Otro es el andar de Boca Juniors desde la llegada de Nicolás Casalánguida. Luego de ganar sus dos juegos en Belo Horizonte para avanzar como líder del grupo, este martes cortó una racha de seis caídas en fila por la Liga Nacional. Al igual que en su último triunfo, venció a Argentino en el Fortín de las Morochas por 98-56.
El dominio de Boca se acentuó desde el segundo cuarto. Luego de llegar al parcial con un favorable 24-21, se vio lo mejor de la visita. Cuatro triples para 12 de sus 31 puntos en el tramo. Martín Cuello (17) sumó dos de ellos, mientras que hubo uno tanto de Lucas Faggiano (6) como de Santiago Scala (6). Así, con un buen pasaje defensivo como siendo contundente en la ofensiva le dio la ventaja por 55-34 al descanso.
El elenco de la rivera aprovechó el escenario para rotar en la segunda mitad, pero nunca perdió el control de las acciones. Nicolás Stenta lideró el goleo con 17 puntos en casi 10 minutos. Además, también hubo dobles dígitos en anotación de Michael Smith (14) como también de Agustin Barreiro (15 unidades y siete tableros) y Lucas Giorgetti (10). Sólo los jóvenes Octavio Donzino y Tiago Drocezesky no sumaron unidades para el equipo en 3 minutos entre ambos.
A la espera de confirmaciones sobre cómo seguirá el básquet tras el deceso de Fabián Borro, Boca jugará el próximo jueves ante Racing. El juego será en el Grilón Arena de Chivilcoy desde las 21:30
Por su parte, Argentino acumuló su quinta caída en fila. El elenco juninense ahora encarará una gira que incluirá visitas a Peñarol (domingo 15/2 – 20:30) y Platense (martes 17/2 – 20:30).
Foto: Prensa Liga Nacional.





