La noche del lunes se vio marcada por el escándalo en Charlotte entre Pistons y Hornets. Fuera de la gresca en Charlotte, lo más destacado tuvo lugar en Los Ángeles. El Oklahoma City Thunder se impuso por 119-110 a los Lakers pese a la ausencia de Shai Gilgeous-Alexander.

La visita tuvo una labor destacada de Jalen Williams. El alero volvió al ruedo tras recuperarse de una distensión en el muslo de la pierna derecha que lo dejó fuera por 10 partidos. Aportó 23 puntos en 24 minutos con un 11/13 desde la línea de tiros libres para ser el máximo anotador de la victoria. Además, la visita tuvo buenas labores desde el triple por parte de Isaiah Joe (19 tantos y cuatro bombazos) y Jaylin Williams (11 unidades y tres aciertos exteriores).

Los Cavaliers consiguieron un triunfazo en Denver

Otro de los grandes juegos de la noche tuvo lugar en Denver. El equipo local no pudo con el poderío de las estrellas de los Cleveland Cavaliers. La dupla de Donovan Mitchell (32) y James Harden (22 puntos y 10 rebotes) terminó siendo más que el triple-doble de Nikola Jokic (22 tantos, 14 rebotes y 11 asistencias) para la victoria por 119-117.

Harden anotó un triple a 32 segundos del final para empatar el juego en 117 luego que Cleveland llegó a estar 11 puntos por detrás de su rival. Tim Hardaway Jr. no respondió del otro lado, mientras que Mitchell forzó una falta que lo envío a la línea con 0,9 en el reloj. El escolta anotó ambos lanzamientos para darle la ventaja a los suyos. Denver tuvo una chance más pero el triple marcaje impidió que Jokic consiga el potencial tiro ganador.

Sensabaugh fue el héroe del Jazz

El Utah Jazz visitó al Miami Heat sin Keyonte George. Además, no tuvo a Jaren Jackson Jr. y Lauri Markkanen en el último cuarto. Pese a eso, encontró la vía al triunfo de la mano de Brice Sensabaugh. Su triple a 47 segundos del final fue trascendental para el 115-111 del equipo de Salt Lake City.

El Magic superó a los Bucks con comodidad

A la espera del regreso de Giannis Antetokounmpo, su equipo Milwaukee Bucks visitó al Magic en Orlando con un plantel menor. Por eso no sorprendió el triunfo del local por 118-99. La dupla de Anthony Black (26) y Desmond Bane (25) lideró la victoria en un juego que se quebró en el tercer cuarto. La visita complicó de la mano de Kevin Porter Jr. (28).

Minnesota se recuperó con un Randle fenomenal

Los Minnesota Timberwolves no pudieron descansar. Luego de la derrota del domingo a mano de los Clippers, vencieron a los Atlanta Hawks por 138-116. Se impusieron en un partido que dominaron de principio a fin y en el que llegaron a gozar de una distancia máxima de 31 puntos. En gran medida lo hicieron de la mano del triple-doble de Julius Randle (18 tantos, 12 rebotes y 10 asistencias), aunque también tuvieron labores destacadas de Anthony Edwards (30-6-6), Ayo Dosunmu (21), Jaden McDaniels (18), Rudy Gobert (18), Nah’Shon Hyland (13) y Donte DiVincenzo (10).

Gui Santos salvó a los Warriors

Golden State volvió a tener una noche en la que no contó con Stephen Curry ni Jimmy Butler entre tantas otras bajas. Así, tuvo que sudar la gota gorda para vencer a los Memphis Grizzlies por 114-113.

Los locales levantaron una diferencia de 17 puntos en el último cuarto para imponerse. El brasileño Gui Santos (16) anotó un doble a 19 segundos del final, mientras que del otro lado un robo de Al Horford (16 tantos, nueve rebotes y seis asistencias) a Cam Spencer (2) terminó de garantizar la victoria.

 

Otros resultados

Brooklyn Nets 123-115 Chicago Bulls
New Orleans Pelicans 120-94 Sacramento Kings
Portland Trail Blazers 135-118 Philadelphia 76ers

La jornada del martes 10 de febrero del 2026

21:30 New York Knicks vs. Indiana Pacers
22:00 Houston Rockets vs. Los Ángeles Clippers
23:00 Phoenix Suns vs. Dallas Mavericks
00:30 Los Ángeles Lakers vs. San Antonio Spurs

Foto: Getty Images.
Nota: Fernando Torok.