Una de las mayores peleas recientes de la NBA recorre al mundo. Nuevamente, uno de los implicados es Detroit Pistons y esta vez fue frente a los Charlotte Hornets. A 22 años de la batalla en el Palace of Auburn Hills, la vieja casa del equipo de Michigan, el equipo volvió a estar involucrado en un escándalo.
Era el partido más saliente del lunes. Detroit llegó como líder del este, mientras que Charlotte arribó en el medio de una racha de ocho triunfos consecutivos. La promesa de partidazo se terminó cumpliendo, pero todo pasó a un segundo plano en el tercer cuarto.
Una dura falta de Moussa Diabaté (Hornets) a Jalen Duren (Pistons) desató todo. El de Detroit recibió la pelota tras aplicarle un empujón al de Charlotte. El otro lo pecheó en varias oportunidades durante la defensa y luego lo frenó con sus dos brazos para impedir que tire al aro. Duren lo fue a buscar inmediatamente, quedó cara a cara con Diabaté y este último reaccionó con un cabezazo. El primero respondió con un manotazo a la cara del rival. Desde ahí, fueron minutos de pelea y tensión.
Diabaté lanzó varios puñetazos que no pudo conectar. Se escapó tanto de compañeros como rivales que lo intentaron frenar. Hecho una furia lo fue a buscar a Duren, quien amagó cada intento de golpe.
Cuando Diabaté finalmente fue controlado, otro jugador de los Hornets cargó contra Duren. Miles Bridges -quien había estado involucrado en una situación de violencia intrafamiliar- lo fue a buscar, intentó pegarle y un compañero del pivote de los Pistons lo salió a defender. Isaiah Stewart -aquel que le había intentado pegar a LeBron James en 2021- cargó contra Bridges, lanzó varios golpes, recibió otros y se necesitó de varias personas para separarlos.
La terna arbitral de John Gable, Mark Lindsay y Dannica Baroody terminó expulsando a los cuatro jugadores por conductas antideportivas. Más tarde también fue expulsado Charles Lee, por una reacción desmedida contra la terna a 5:54 del final del juego.
Detroit terminó ganando el partido por 110-104. La visita llegó a mandar por 16 puntos, pero Charlotte se acercó a base de triples por parte de Brandon Miller (24) y Kon Knueppel (20). El par luego falló los intentos para que su equipo pase al frente, mientras que del otro lado Tobías Harris (11) hizo valer su experiencia para lograr la victoria en uno de los partidos más calientes de la última década.
Foto: Getty Images.
Nota: Fernando Torok.





