El último partido de la fase de grupos de la fase de grupos de la BCLA no definió nada en Córdoba. Instituto ya sabía que sería segundo en el Grupo D detrás de Franca (4-2). También que enfrentaría a Boca en los cuartos de finales de la competencia. Pese a esto, venció a Universidad de Concepción por 84-83 en el Ángel Sandrín.
El equipo de Sebastián González aprovechó el escenario para rotar más de lo habitual. Si bien no tuvo la producción ideal, un parcial de 28-16 en el último cuarto le permitió imponerse ante su gente.
Instituto llegó a caer por 15 puntos en el tercer cuarto, pero reaccionó a partir de un gran trabajo defensivo. De la mano de Nicolás Copello (20 puntos y seis rebotes) y Jordan Lovedrige (20 tantos y cinco tableros), la Gloria le dio vuelta al partido. La dupla combinó siete de los 12 triples del local en el triunfo.
Una ráfaga de cuatro triples por parte de la dupla como Anton Cook (15) fue fundamental para dar vuelta el partido. El gran momento del conjunto cordobés en el último cuarto le permitió eclipsar la gran noche de Jeremy Evans Jr. (21) para asegurar el festejo.
De esta manera, Instituto cerró la segunda fase con récord de 4-2. El elenco de González jugará el primero de los tres juegos ante Boca en el Ángel Sandrín. La serie tiene fecha a confirmar, aunque será en la primera mitad de marzo.
Foto: Prensa FIBA.





