Boca tomó una decisión fuerte en el medio de esta temporada 2025-26. Luego de una racha de seis derrotas en fila, decidió cambiar de entrenador. Dejó ir a Gonzalo Pérez tras el bicampeonato de la Liga Nacional, la obtención de la Supercopa 2025 y la aparición en la última final de la BCLA. Optó por Nicolás Casalánguida, quien ganó en sus primeras tres presentaciones para acomodar el escenario.
Gonzalo Pérez decidió romper el silencio en la noche del martes y lo hizo junto a Uno contra Uno TV. Él se mostró muy agradecido con el Xeneize por lo vivido. Manifestó que todavía se encuentra procesando toda la situación, pero que ya está listo para volver al ruedo. «Estoy expectante a alguna situación. Vamos a ver la mejor opción que aparezca para continuar mi carrera», destacó pensando en lo que viene.
A la espera de nuevas situaciones, también mira el espejo retrovisor. Una vida ligada a Boca. Desde que limpió la cancha de la Bombonerita en su primer rol dentro de la institución a probar las mieles de dos campeonatos. El primero de ellos para ponerle fin a una racha de 17 años sin títulos. Su salida fue fugaz, por lo que despertó distintas miradas al respecto.
Él se expresó sobre el final: «Creo que en estos años que me tocó dirigir al equipo nunca me había tocado perder dos partidos seguidos. Y ahora me tocó perder estos seis. La realidad es que fue la primera turbulencia que tuve como entrenador, pero entiendo cómo son las reglas del juego, entiendo cómo es el profesionalismo. Me voy contento con todo lo que hemos hecho».
Rápidamente llegó la banca para el entrenador por parte de colegas y jugadores. Agradeció el apoyo de todos los que se mostraron cercanos, especialmente de referentes del básquetbol argentino: «Es un respaldo importante que Julio (Lamas) mande un mensaje como ese y otra persona que estuvo en contacto dándome apoyo, no solo en mi salida, fue Sergio (Hernández). Que entrenadores así, que uno ve como lo que quiere ser, estén apoyando es algo muy lindo».
El Polaco se guardó su mirada sobre su despido del cargo. No obstante, afirmó que sigue perteneciendo al club como empleado. Por eso, expresó sobre la relación: «Estoy agradecido. El club es mi casa. Desde chiquito estoy ahí y pasé por todo. Me voy convencido porque lo dimos todo y porque vieron en mí lo que les pude devolver».
Mirá la entrevista completa a Gonzalo Pérez en UCU TV
Fotografía hecha por Maru Álvarez.





