Víctor Wembanyama tuvo un partido histórico para los Spurs en su victoria a los Lakers por 136-108. El francés no pudo ser contenido por un conjunto angelino que no presentó a ninguno de sus tiulares. El quinteto de Luka Doncic, LeBron James, Marcus Smart, Deandre Ayton y Austin Reaves se ausentó en la derrota. Esto abrió el camino para un destrozo.

La visita dominó el partido desde el salto inicial. Tal es así que Víctor Wembanyama sumó 25 puntos en 9 minutos durante el primer cuarto. El europeo conectó en ocho de sus nueve intentos de campo incluyendo tres aciertos en cuatro intentos desde el triple. Su marca fue la máxima por cualquier jugador en un cuarto de los Spurs. Así, encabezó un parcial de 47-30.

Como si el dominio fuese poco, Luke Kornet anotó en la última jugada del primer cuarto. El ex Celtics corrigió un tiro para que el elenco vestido de negro llegue a los 47 puntos en la primera docena de minutos. El doble firmó un nuevo récord de tantos anotados por los Spurs en un cuarto.

Por su parte, Wemby terminó con una planilla de 40 puntos en la victoria. Anotó 37 de ellos en la primera mitad, mientras que prácticamente no lanzó en los siete minutos que disputó en la segunda parte. Mitch Johnson aprovechó para rotar lo que terminó con 11 de los 12 jugadores del elenco texano con al menos dos puntos.

Luego de un dominio sin precedentes en la primera parte, San Antonio bajó la marcha en el complemento. Esto le permitió al local maquillar el resultado gracias a los aportes de Luke Kennard (14), Drew Timme (14), Jaxson Hayes (13 tantos, cuatro rebotes y tres asistencias), Bronny James (12) y Jake LaRavia (10).

Foto: Getty Images.