El All-Star Game solía tener mala recepción entre los fanáticos de la NBA. Un evento con poca defensa, bajo nivel de competitividad y mucha relajación por parte de los mejores jugadores del planeta. No obstante, eso estuvo lejos de suceder en Los Ángeles con un formato renovado. Un mini torneo con dos equipos estadounidenses y uno internacional que acabó en manos de ‘USA Stars’ luego de una final entre los dos elencos locales.
Cada uno de los cuatro partidos a doce minutos le dio al público lo que quería ver. Desde jugadas brillantes al nivel competitivo que se esperaba. En ese contexto, nadie brilló más que Anthony Edwards para USA Stars. «La intensidad de Wemby nos despertó a todos», dijo el escolta de los Minnesota Timberwolves y desde ahí sacó a relucir su mejor versión. 13 puntos en el 37-35 al Team World y ocho en la paliza en la final a USA Stripes por 48-45.
Para alegría del comisionado de la NBA, Adam Silver, el evento ‘rebuscado’ que recibió varias críticas durante los meses previos tuvo una buena recepción. Algo más cercano a lo que quiere ver el fanático, que fue tendencia en redes sociales y que captó la impredecibilidad del deporte.
USA sacó al ‘Mundo’ de la cancha
Lo que debía ser un ‘USA vs. Mundo’ acabó teniendo una final entre elencos norteamericanos. El primer juego fue a suplementario, en donde Edwards fue bien secundado por las defensas de Cade Cunningham y Scottie Barnes. Un triple de este último hizo posible el triunfo.
El segundo juego fue entre los elencos locales. USA Stripes lo ganó en un final renido, a base de triples. Dos de LeBron James (8) y otro par de Donovan Mitchell (6) para llegar al final con chances pese a las buenas actuaciones de Edwards (11) y Cunningham (11). El de Minnesota conectó a 20 segundos del final para un 40-39, pero De’Aaron Fox (5) respondió con un bombazo para vencer a la chicharra y que la final se dirima en el tercer encuentro.
El último tuvo paridad, pero Kawhi Leonard fue imparable. El único representante de Los Ángeles Clippers dio la cara por el elenco de ‘veteranos’. 31 puntos con un 11/13 de campo y dos grandes defensas para castigar de contraataque. Pese a la buena respuesta de Wembanyama (19) del otro lado, lideró el 48-45 para que la final sea entre los estadounidenses.
La final fue el punto bajo de un gran evento. USA Stripes mostró más intensidad, abrió con un 29-9 y no dio lugar a la discusión (47-21). Edwards fue el más destacado con dos triples aunque también hubo uno de Booker (5), Maxey (9), Johnson (5) y Holmgren (8). Una combinación letal para quedarse con el certamen.
Luego del visto bueno, la NBA entrará en un pequeño descanso de tres días. La actividad oficial se retomará el jueves con 10 partidos. El All-Star tendrá como próxima sede a la ciudad de Phoenx, Arizona, del 19 al 21 de febrero del 2027.
Foto: Getty Images.





