En la apertura de la jornada de la Liga Nacional, Boca venció a Olímpico de La Banda en condición de local, por 81 a 77. Con este resultado, los dirigidos por Nicolás Casalanguida alcanzan un récord de 13-12, en el puesto número 11 de la tabla. Los de Martín Villagrán, por el otro costado, caen a la decimoquinta colocación, con un saldo de 11-16.

El primer tiempo estuvo marcado por la paridad, y la intensidad de ambos equipos. La idea de jugar en un ritmo alto provocó una gran cantidad de errores, que le quitaron brillo al duelo. Boca encontró respuestas en el ataque del uno contra uno, donde Langston y Smith sacaron diferencias, con 31 puntos entre los dos, con 11/15 en lanzamientos de dos puntos. Del otro costado, Olímpico no permitió que el dueño de casa se escape, aprovechando el juego de cinco contra cinco y una aceptable efectividad desde los 6.75m, con 5/13 (38%). Ascanio tuvo el último lanzamiento de la primera mitad para ponerse adelante, pero se fueron al descanso largo 47-45.

A la vuelta del vestuario, Olímpico sacó la máxima diferencia, con un buen inicio de Mijares, pero rápidamente se secó, sin poder sumar puntos de cancha en cinco minutos. Fue el mejor tramo para el dueño de casa, que siguió castigando con la dupla de Smith-Langston. Con un par de triples que hieron explotar a la Bombonerita, se fueron al último descanso dominando 64-58. En los últimos diez, Boca pareció tenerlo controlado, pero permitió la reacción de la visita, que se acercó a una pelota. Smith y Stenta convirtieron en el momento clave para que el Xeneize se termine quedando con la victoria.

Las figuras:

Smith y Langston fueron los únicos que anotaron en doble dígito en el dueño de casa. El perimetral brilló con 25 puntos, mientras que el interno aportó 17 unidades. En la visita, lo mejor vino de la mano de Gonzalo Bressan, que termintó con 16 tantos y 13 rebotes.

Lo que sigue:

Boca volverá a salir al rectángulo de juego este jueves 19 de febrero, recibiendo a Instituto en el primero de una extensa seguidilla, que abarcará la Liga Nacional, Supercopa y Basketball Champions League Américas. El duelo inicial será en la Bombonerita, desde las 20:05. Olímpico volverá a casa, y tendrá un largo parate antes de su próximo juego. El 3 de marzo recibirá a Ferro en el Vicente Rosales, desde las 11:30hs.

 

Foto: Maru Alvarez