Los Boston Celtics (43-29) cerraron un fin de semana ideal en la NBA. Luego del regreso de Tatum en la jornada del viernes, vencieron a los Cleveland Cavaliers (39-25) en un partidazo por 109-98. Los dirigidos por Joe Mazzulla no sólo se impusieron, sino que aprovecharon una nueva caída de los Detroit Pistons para quedar a 2,5 de lo más alto del este.
Tatum volvió a ir de menos a más en el juego. Redondeó una buena actuación con 20 puntos, además de un triplazo a 1:59 del final para alejar a los suyos a ocho. Luego, la visita lo liquidó con buenas defensas y desde la línea de tiros libres. Jaylen Brown (23 unidades, nueve rebotes y ocho asistencias) lideró el triunfo, mientras que hubo buenos aportes de Payton Pritchard (18 tantos y siete pases-gol) y Baylor Scheierman (16 puntos, cuatro triples, y 10 tableros) saliendo desde el banco.
No sale de su mal momento
Detroit (45-18) no pudo salir de su peor momento en la temporada. El equipo de JB Bickerstaff cayó por cuarta vez consecutiva tras la derrota ante el Miami Heat (36-29) por 121-110. Su rival abrió la tarde con un parcial de 34-16 y si bien dio lugar a la discusión al resultado, hizo lo necesario para imponerse.
La visita tuvo problemas a la hora de defender a Tyler Herro (25) y Bam Adebayo (24). El mexicano Jaime Jaquez Jr. sumó 19 unidades y siete asistencias para ser clave en la victoria del elenco floridense. El Heat llegó a un récord de 36-29 que lo dejó a una derrota del Magic de meterse en la zona de clasificación directa a los Playoffs.
El mejor partido de los Lakers
A la par, New York Knicks (41-24) tuvo la chance de no perder pisada, pero no lo pudo hacer. El combinado de Mike Brown cayó en su visita a los Lakers en Los Ángeles (39-25) por 110-97. El local tuvo su mejor tarde de la temporada con un Luka Doncic incontrolable (35 puntos, cinco triples, ocho rebotes, cuatro asistencias y dos robos) ante la ausencia de LeBron James.
El local mostró su mejor faceta defensiva con un quinteto inicial más balanceado a partir de las presencias de Marcus Smart (5) y Rui Hachimura (13). Tal es así que hubo bajos aportes de OG Anunoby (13) y Josh Hart (8). La dupla de Jalen Brunson (24 puntos, seis rebotes y siete asistencias) y Karl-Anthony Towns (25 tantos y 16 tableros) no alcanzó para evitar la caída neoyorquina.
Dominio de los Spurs en el clásico texano
Los San Antonio Spurs (47-17) sumaron su 14° triunfo en los últimos 15 juegos y su cuarto festejo en fila. Vencieron a los Houston Rockets por 147-120 en un encuentro que dominaron desde el segundo cuarto. Nuevamente, los locales tuvieron una dupla imparable en Víctor Wembanyama (29 puntos y cuatro tapas) y De’Aaron Fox (20 tantos y 10 asistencias). Además, repartieron 38 asistencias en 51 conversiones de campo y tuvieron a seis jugadores con doble dígito en anotación.
Toronto no tuvo problemas
Los Raptors (36-27) evitaron complicaciones en la zona de los Playoffs. Los canadienses vencieron a los Dallas Mavericks por 122-92 en un juego que controlaron desde el primer cuarto a base de buenas defensas como contraataques. RJ Barrett (31), Scottie Barnes (17) y Jakob Poeltl (16 puntos y 10 rebotess) encabezaron el festejo tras cuatro derrotas consecutivas frente a los texanos.
El Magic aplastó a los Bucks
El Orlando Magic no sintió la falta de descanso en la jornada del domingo. El equipo de Jamahl Mosley venció a los Milwaukee Bucks por 130-91. La ausencia de Giannis Antetokounmpo pesó para el local y su rival no perdonó. Paolo Banchero (33) encabezó el goleo en un equipo que también tuvo buenos aportes de Jalen Suggs (20), Desmond Bane (18-5-9) y Jett Howard (14).
Otros resultados
New Orleans Pelicans 138-118 Washington Wizards
Portland Trail Blazers 131-111 Indiana Pacers
Sacramento Kings 126-110 Chicago Bulls
Phoenix Suns 111-99 Charlotte Hornets
La jornada del lunes 9 de marzo del 2026
20:00 Cleveland Cavaliers vs. Philadelphia 76ers
20:30 Brooklyn Nets vs. Memphis Grizzlies
20:30 Oklahoma City Thunder vs. Denver Nuggets (TNT Sports)
22:00 Utah Jazz vs. Golden State Warriors
23:00 Los Ángeles Clippers vs. New York Knicks (TNT Sports)
Foto: Getty Images.
