El Talar y Unión Florida festejaron en la noche del miércoles

El equipo de Santiago Fieiras superó a Rocamora por 78-63, mientras que el elenco floridense se impuso a Deportivo Berazategui por 52-44.

La actividad de la Liga Femenina continuó este miércoles en la Conferencia Sur. El primer juego de la noche tuvo un claro triunfo de El Talar sobre Rocamora por 78-63. El local dominó de principio a fin en el Roberto Contini con un goleo constante a lo largo de la noche.

Santiago Fieiras aprovechó el escenario para rotar, razón por la que tuvo a 10 de sus 12 jugadoras con al menos dos tantos. Agustina Marín clavó cuatro triples para 12 de sus 15 tantos. Además, hubo dos bombas tanto de Luciana Delabarba (14) como de Julieta Alé (10). Santina Cherot (19) fue la máxima anotadora de la visita en su penúltima presentación en el Clausura 2026.

El Talar volverá a jugar el próximo martes, cuando reciba a Obras Basket en el último juego de la fase regular desde las 21:30. Por su parte, Rocamora enfrentará también al Tachero en la noche del domingo 29/3 a las 20:30.

Unión Florida se quedó con un triunfazo en el Templo del Rock

El gran duelo de la noche tuvo lugar en la casa de Obras. Allí Unión Florida se recuperó de su caída ante El Talar con una victoria sobre Deportivo Berazategui por 52-44. El local se quedó con un juego parejo en el que no hubo un goleo alto, pero con una mayor constancia ofensiva.

La visita llegó a mandar por ocho puntos en el tercer cuarto luego de un doble de Luz Andújar (9). Tras la diferencia máxima, se vio lo mejor de Unión Florida en ataque. El tridente de Sol Depetris (13), Micaela Laviero (3) y Florencia Martínez (2) encabezó un parcial de 10-2 para emparejar la historia en 32 al cabo de 30 minutos.

El equipo de Nicolás Grosso mantuvo el envión en el último período. Depetris fue la líder del local, que también encontró buenos aportes de Carla Miculka (12) y Myriam Alonso (15). Un doble de esta última dio una diferencia de ocho unidades que se tornó irremontable. Si bien Magalí Vilches (ocho unidades y diez tableros) llegó a achicar a dos, una reacción del dueño de casa a través de Miculka y Depetris garantizó el triunfo.

Deportivo Berazategui deberá reponerse rápidamente. Este viernes enfrentará a Obras desde las 20:30 en lo que será su penúltima presentación por fase regular. Dos días más tarde, el domingo y a las 21:00, recibirá El Biguá en el Complejo Municipal Ducilo desde las 21:00.

Por su parte, Unión Florida jugará su último partido de esta primera etapa en la noche del lunes 30/03. Allí visitará a Ferro desde las 20:30 en el Héctor Etchart.

Fotos: Prensa Liga Femenina.