Ferro fue contundente y puso el 2 a 1

Los de Caballito brillaron en el segundo tiempo y están match point ante Regatas Corrientes.

0
79

No importó el cambio de localía, las 95 cuadras que separan el Héctor Etchart del Luis Conde parecieron reducirse en la noche del miércoles. Ferro dejó en claro que no importan los escenarios cuando puede imponer su juego. Con intensidad defensiva, buena efectividad desde el perímetro y un Emiliano Lezcano determinante, los de Caballito se impusieron con un sólido 90 a 75 y se adelantaron 2 a 1 en la serie de cuartos de final. La historia tendrá al menos un capítulo más el próximo viernes, a la espera de la confirmación del escenario.

El inicio del partido tuvo a un Ferro enfocado en defensa y muy fino en ataque, logrando tomar distancia de 14 puntos como máxima (16-2), obligando al banco remero a frenar las acciones para reacomodar las ideas. Los correntinos encontraron algunas soluciones que le permitieron descontar, poniéndose en partido con la tarea de una buena rotación ofensiva. Pero a cada minuto que pasó, se acrecentó más y más la figura de Emiliano Lezcano. Con 9/10 en lanzamientos de campo, marcó el ritmo de su equipo para irse al descanso largo con una ventaja de siete puntos (40-33).

Lo mejor de Ferro vino a la vuelta de los vestuarios. La efectividad del triple fue una clave principal, pero también lo fue la intensa presión defensiva que le permitió sumar 10 robos y una buena cantidad de puntos de ataque rápido. Regatas intentó distintas variables defensivas, pero no hubo respuestas al dominio del local, que hoy no mostró una grieta que le permita a su rival descontar. Casi con tranquilidad, terminó de consolidar su ventaja, firmando el 90 a 75 que lo adelanta 2 a 1 en la serie.

Las figuras:

La figura del juego fue Emiliano Lezcano con 29 puntos, seguido por 20 de Jonathan Torresi. En la visita se destacó nuevamente Juan Pablo Corbalán con 24 unidades.

 

Foto: Maru Álvarez