El Barça golpeó primero: venció al Valencia Basket en la prórroga y se adelantó en las Finales

En un partido apasionante que se definió en la prórroga, el Barça se quedó con el primer punto de la serie final al vencer al Valencia Basket por 113-112 como visitante. El conjunto valenciano buscará recuperar la ventaja de localía el próximo sábado 20 de junio desde las 15:00 (hora de Argentina).

Los locales dominaron en el inicio y se llevaron el primer cuarto (25-13). Sin embargo, el Barça reaccionó en los dos periodos siguientes y recortó la diferencia hasta pasar al frente (34-27 y 28-20). En el inicio del último cuarto, el equipo catalán estaba 75-72. Con el marcador ajustado, el cierre fue electrizante y el encuentro terminó igualado en 101 puntos gracias a dos triples de Will Clyburn, que llevaron el partido al tiempo suplementario.

En la prórroga, el alero estadounidense fue decisivo. Anotó nueve puntos y terminó como una de las figuras del encuentro aportando 21 tantos, 3 rebotes y 1 asistencia en 27 minutos. También se destacó Joel Parra, quién sumó 18 puntos.

El argentino Nico Laprovittola, guió la ofensiva del Barça y cerró una destacada plantilla con 20 puntos, 2/2 en dobles, 4/7 en triples, 3 rebotes, 7 asistencias y 1 recupero, para llegar a los 25 de valoración. Por su parte, Juani Marcos sumó 3 puntos, 1 rebote y 2 asistencias en 12 minutos.

En el Valencia Basket, Jean Montero fue el máximo anotador con 24 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias. También tuvo un gran aporte Brancou Badio, que finalizó con 20 puntos y 2 asistencias.

Calendario de la serie

Calendario de la serie Final de la Liga Endesa 2025-26
Calendario de la serie Final de la Liga Endesa 2025-26