Racing de Chivilcoy fue uno de los equipos que más tardó en moverse de cara a la temporada 2026-27. No obstante, este jueves confirmó su primera ficha mayor para la próxima campaña. El equipo marcó la llegada de Marcos Delía luego de su paso por Obras Basket. El pivote jugará para un tercer club en la Liga Nacional luego de sus pasos por Boca y Obras. El interno de 34 años fue campeón de la Liga Nacional junto al Xeneize en la 2025, campaña en la que también ganó la Copa Súper 20 y la Supercopa de la Liga 2024. Además, viene de una 2025-26 en la que fue ganador de la Copa Islas Malvinas junto al conjunto de Núñez. A su vez, registró medias de 8,3 puntos, 6,8 rebotes, 1,5 asistencias, 0,5 robos y 0,4 tapas en 26,2 minutos. Marcos Delía fue la primera ficha mayor confirmada por Racing para la próxima campaña. El interno se unirá a los jóvenes de Ignacio Respaud, Abrahim Barahona y Tomás Delía en el equipo de Diego D’Ambrosio. Además, de no mediar sorpresas, el equipo mantendrá a Santiago Assum, Manu Rodríguez, Emilio Stucky y Mateo Chiarini. A la par, otro que llegaría desde Obras es Pedro Barral.

La situación de Racing de Chivilcoy para la 2026-27

Bases Escoltas Aleros Ala-Pivotes Pivotes
Marcos Delía
Ignacio Respaud (U21) Abraham Barahona (U23) Tomás Delía (U21)
Entrenador: Diego D’Ambrosio (entrenador). Altas: Marcos Delía. Con contrato: Abraham Barahona, Tomás Delía e Ignacio Respaud. Sin contrato: Thomas Cooper, Joaquín Valinotti, Manuel Rodríguez, Santiago Assum, Emilio Stucky, Simón Cisneros, Francisco González, Diego Tonarelli y Nicolás Romano. Bajas: Alejo Barrales y Juan Cruz Conte Grand. Foto: Prensa Obras Basket.