Gimnasia de Comodoro Rivadavia tenía la necesidad de sumar un interno luego de la salida de Bryan Carabalí a Atenas. El club sorprendió a todos con su fichaje de este viernes por la mañana. El senegalés Amar Sylla se sumará al Verde luego de un interesante paso por Europa.
El jugador de 26 años y 2,06 metros de altura nació en Dakar, pero se fogueó en las inferiores del Real Madrid. Pasó por el BC Oostende de Bélgica donde mantuvo una media de casi 10 puntos. Incluso fue considerado por la NBA de cara al Draft 2020 y jugó la Summer League 2021 para el Orlando Magic. Tras la negativa, pasó por Lituania junto al BC Nevezis. Desde entonces, también vistió los colores del Betis (2022-23), Basketball Lowen Braunshweig (2023-24) y el Bilbao Basket (2024-26).
A pesar de no poder cumplir con las expectativas NBA que tuvo cuando era más joven, es un interno de buen porte, capaz de golpear en la cercanía al aro. Sylla será un hombre clave en el esquema de Pablo Favarel compitiendo junto a Anyelo Cisneros, Carlos Rivero y Jesús Centeno por minutos en la rotación.
El plantel de Gimnasia tras la llegada de Amar Sylla
| Bases | Escoltas | Aleros | Ala-Pivotes | Pivotes |
| Sebastián Carrasco | Martiniano Dato (U23) | Marcos Chacón (U23) | Anyelo Cisneros | Amar Sylla |
| Emiliano Toretta | Felipe Inyaco | Carlos Rivero (U23) | Jesús Centeno (U21) | |
| Gino Balbo (U21) |
Entrenador: Pablo Favarel (entrenador – 2° año con Gimnasia).
Altas: Felipe Inyaco, Gino Balbo y Amar Sylla.
Renovaciones: Sebastián Carrasco, Emiliano Toretta y Anyelo Cisneros.
Con contrato: Jesús Centeno, Marcos Chacón, Martiniano Dato y Carlos Rivero.
Bajas: Bryan Carabalí (Atenas), Mauro Cosolito (Platense), Federico Grun (Platense) y Kevin Horton.
Foto: Prensa Gimnasia.
