Home NBA Shai Gilgeous-Alexander invierte en el fútbol: nuevo accionista del Atlético de Madrid

Shai Gilgeous-Alexander invierte en el fútbol: nuevo accionista del Atlético de Madrid

El dos veces MVP y campeón de la NBA desembarcó en España para invertir en el Colchonero. Se une a lo que ya vienen haciendo LeBron y Durant.

Las estrellas de la NBA siguen invirtiendo en el fútbol europeo. Así como LeBron James tiene acciones en el Liverpool y Kevin Durant en el PSG, un nuevo capital ligado al básquet desembarcó entre las principales competencias del viejo continente. Shai Gilgeous-Alexander se volvió nuevo accionista del Atlético de Madrid, según lo que confirmó el mismo club en la tarde del jueves.

El jugador habló con la prensa oficial del club tras la inversión: «Estoy emocionado de unirme oficialmente al grupo de accionistas del Atlético de Madrid». A lo que añadió: «Este es un club con una larga trayectoria en lo más alto del fútbol europeo y agradezco la oportunidad de formar parte de su futuro».

Así, Shai Gilgeous-Alexander pone en movimiento parte del vínculo que firmó en julio del 2025 por 275 millones de dólares a cobrar entre cuatro temporadas. El canadiense de 28 años tras ocho años en la liga acumula una ganancia estimada de casi 156 millones de dólares sin contar su actual vínculo. Además, percibirá casi 41 millones en la 2026-27.

El perimetral del OKC Thunder es una de las grandes figuras, quizás la más significativa, de la NBA en el momento. Fue elegido como el mejor jugador de la competencia en las últimas dos temporadas, además de ser campeón en 2025. Tras ser finalista del oeste en 2026, apunta a que su equipo se reacomode para pelear por su segundo campeonato.

Por su parte, el Atlético de Madrid marcha 2° en La Liga con un total de 16 puntos acumulados entre los primeros siete juegos de la competencia. El equipo del Cholo Simeone cayó ante el Liverpool por 2-1 en su primera presentación por la primera fase de la UEFA Champions League.

El club levantó considerablemente su nivel desde que el Cholo asumió como entrenador. Él llegó a la conducción técnica en enero del 2012. Tras su arribo ganó dos Europa League (2011-12 y 2017-18), dos Supercopa de la UEFA (2012 y 2018), dos ligas españolas (2013-14 y 2020-21), una Copa del Rey (2013) y una Supercopa de España (2014). Además, fue finalista de la UEFA Champions League en dos oportunidades (2013-14 y 2015-16), ambas con caídas ante el Real Madrid.}

Foto: Prensa Atlético de Madrid.

Salir de la versión móvil