Foto: Maru Alvarez
Foto: Maru Alvarez

San Lorenzo arrancó la temporada con el pie derecho, venciendo con muchísima autoridad a Gimnasia en el Polideportivo Roberto Pando por 89 a 73. En un juego que se quebró en el tercer cuarto, los de Boedo se aprovecharon de un rival al que le pesaron sus cuatro presentaciones. Con el resultado de esta noche, los de la Patagonia quedaron con un saldo de 2-2, siendo el equipo con más juegos hasta el momento en la Liga Nacional.

Un primer cuarto de altísimo ritmo entre ambos equipos, con dos filosofías marcadas. Gimnasia golpeó primero desde la velocidad, aprovechando las caídas del pick and roll para sumar cerca del aro. San Lorenzo fue paciente, se prestó muy bien la pelota y rápidamente recortó la brecha que los separaba. Una buena efectividad en triples (3/4) en el parcial le permitió tomar la delantera. El conjunto patagónico rompió el 0/4 inicial desde el perímetro de la mano de Inyaco, pero no pudo hacer pesar el juego interior con el inffreso de Stevens. Cuando la efectividad desde el perímetro empezó a flaquear, el Ciclón encontró soluciones en sus internos, que lograron sumar acciones de dos más uno para retomar la desventaja de seis puntos que había tomado la visita. A cada racha anotadora de Gimnasia le llegó una respuesta del Ciclón, que se fue al vestuario con desventaja de una posesión.

Pero a la vuelta del descanso largo la historia cambió por completo. Los de Boedo salieron con otra cara, intensificaron la defensa y se aprovecharon de un rival que, de a poco, se iba quedando sin energía. La frescura del dueño de casa le permitió correr la cancha ante cada error de su rival. El tercer cuarto tuvo el liderazgo de Marcos Mata y Nicolás Aguirre para empezar a despegarse. La ventaja alcanzó el doble dígito y no hubo vuelta atrás. Con muy buenos porcentajes de tiro (terminó con 10/17 en triples), en contrapartida a lo que pudo hacer Gimnasia (7/25 en el mismo rubro), la historia mantuvo ese ritmo hasta el final.

Las figuras:

Seis jugadores terminaron anotando en doble dígito en San Lorenzo. Thornton fue el goleador con 15 puntos, escoltado por los 14 de Santiago Calderón, que hizo su presentación en la máxima categoría. Aguirre y Schattmann completaron el póker con 12 unidades cada uno. En la visita, lo mejor vino de la mano de Emiliano Toretta, autor de 15 tantos, 2 rebotes y 2 asistencias.

 

Foto: Maru Alvarez
Nota: Ison Patoco