Home NBA El regreso accidentado de la NBA: diez lesionados en una semana

El regreso accidentado de la NBA: diez lesionados en una semana

La baja de Kawhi Leonard se suma al listado de ausencias significativas en el inicio de la 2026-27.

La NBA comenzó hace siete días. El duelo entre Detroit Pistons y Boston Celtics puso en marcha la primera semana de competencia en la 2026-27. Ese juego que terminó con triunfo de los Pistons fue el primero de los 50 juegos en una campaña que tiene 1230 encuentros en tan sólo su fase regular. El regreso trajo de todo, desde partidos increíbles a sorpresas y frustraciones.

Sin embargo, lo más llamativo desde el aspecto negativo pasa por las lesiones. La escalofriante lesión de Jalen Williams en la noche del domingo recorrió al mundo mientras el Thunder quedó en shock. Una espeluznante caída le generó una disloación del tobillo izquierdo acompañado por la fractura de su fíbula. Si bien el tiempo para su regreso no está confirmado, la imagen de la lesión por sí sola invita a pensar de una baja por toda la 2026-27.

Esa no fue la única mala noticia para el Thunder. Cason Wallace sufrió un desgarro del lábrum en su hombro izquierdo. Al igual que Jalen Wiliams, su lesión requiere de cirugía y se espera que pase varios meses fuera de las canchas. Así, luego de un verano de salidas, el Oklahoma City ya tiene otras dos bajas sensibles.

El Thunder no es el único damnificado en el inicio. Otro equipo con malas noticias es el Orlnado Magic. Jalen Suggs (contusión ósea del tobillo derecho) es baja por dos semanas, mientras que Paolo Banchero (esguince del tobillo derecho) se pierde las siguientes cuatro semanas como mínimo. El par es clave para un Magic que tambien tiene entre algodones a Jonathan Isaac y Noah Penda.

La nueva noticia triste tiene a Kawhi Leonard como protagonista. Luego de los dos triunfos iniciales de los Raptors, el alero se ausentó al tercer partido ante Minnesota. Su equipo perdió el invicto en lo que parecía ser sólo un cuidado. Sin embargo, la propia franquicia confirmó que se perderá ‘semanas’ a partir de una inflamación en su rodilla izquierda.

El ex Spurs y Clippers comunicó en redes sociales: «Si,e frustrante perderse tiempo. Volví a competir con este equipo y ahora estoy enfocado en regresar al 100%. Toronto, aprecié el cariño que recibí desde que regrese. Volveré pronto».

Un listado interminable

A las 5 bajas de los titulares de Thunder, Magic y Raptors hay que sumarle otros nombres importantes. Jalen Duren (Detroit Pistons) tuvo el desgarro de su isquiotibial derecho y será reevaluado en dos semanas. Los jóvenes AJ Dybantsa (Washington Wizards), Kon Knueppel y Coby White (Charlotte Hornets) siguen luchando por regresar. También Keegan Murray (esguince de tobillo derecho) es baja por dos semanas en un Sacramento Kings que en la pretemporada había perdido a Ben Simmons (ruptura del tendón de Aquiles derecho).

De esta manera, la maratónica temporada de la NBA volverá a quedar condicionada por las respuestas de los equipos a las lesiones. Un escenario inicial plagado de ausencias significativas que obliga a repensar tácticas y estrategias para el resto de la fase regular.

Las peores lesiones de la historia de la NBA

Foto: Yahoo.

Salir de la versión móvil