La temporada 2026-27 de la Liga Femenina retomó su curso este jueves por la noche luego de tres días sin competencia. La jornada trajo tres partidos en Capital Federal, dónde los locales se quedaron con sus respectivos encuentros.
Boca mantuvo su invicto al vencer a El Biguá de Neuquén por 69-59. La victoria Xeneize se dio en el margen de un juego parejo que se definió en el último cuarto. El festejo llegó a partir de la capacidad de generar tiros libres como también concretarlos con 26 tantos por esta vía. Julia Fernández terminó con 18 puntos con nueve de ellos a partir de esto. Florencia Fernández firmó un doble-doble de 14 tantos y 16 rebotes, mientras que Candela Gentinetta terminó con 14 unidades y 14 tableros.
El otro equipo que festejó en el sur fue Vélez. El Fortín venció 57-43 a Independiente de Neuquén para su segundo triunfo en el certamen. Un parcial de 16-2 en el último cuarto terminó de inclinar la balanza a favor de un dueño de casa que tuvo a Lara Leivas (17) como figura. A la par, Sofía Lombardero firmó un doble-doble de 11 tantos y 11 rebotes para la V azulada.
El juego más disparejo de la noche tuvo lugar en el Héctor Etchart. Ferro se quedó con el único encuentro por la conferencia centro al imponerse a Náutico de Rosario por 85-45. Pilar Carra fue la figura del encuentro con 13 puntos y 11 rebotes, mientras que hubo 13 unidades de Vanessa Fausto Goncalves como también 12 de Dalma Piri y María Ferreira De Olivera.
🔥 ¡Un tercer cuarto para sacar diferencias!
@ferrobasquetok venció 85-45 a @cnsa_basquet. Pilar Carra, la MVP: 13 puntos y 11 rebotes.
🎬 Reviví lo mejor.
#LigaFemenina #LFBArgentina #BásquetFemenino https://t.co/5hXcUYrwUd
— La Liga Femenina (@LFBArgentina) October 30, 2026
La actividad de la Liga Femenina seguirá este viernes con cinco partidos:
Partidos del Viernes 30 de octubre
Ver el calendario completo ›Foto: Prensa Liga Femenina.
