Nicole Tapari lleva ocho años en Obras y lo siente como su segunda casa. “Me formaron. La mayor parte de mi personalidad y de quién soy se formó ahí también”, contó en Dobles y Triples (viernes a las 18:00 por UCU Play). Ella está conforme con el buen inicio del equipo de Núñez en la campaña como también la unión de grupo. El objetivo entonces pasa por plasmar dentro de la cancha: “Ahora es ajustar y traducir eso al juego, evitar errores, pero intensidad todo el tiempo: en defensa, en ataque, fuera de la cancha, en los tiempos muertos, en los descansos y en los calentamientos”.
El Tachero no traza objetivos grandes de entrada, pero Tapari reconoce que le gusta la realidad de la Liga Femenina. Entiene que está muy pareja en lo que no se sabe realmente qué puede pasar. Además, cada elenco tiene algo que lo hace uno: «Son muy buenos y cada uno con su filosofía”.
Su crecimiento la llevó a salir de la zona de comfort. Se abrió a escuchar ofertas y terminó jugando en Uruguay junto a Aguada. Representó al club charrúa tanto en la competencia de su país como en la WBL Américas. Así forjó una experiencia diferente: “Me encantó conocer otro club. Me encantó conocer otra liga, otros niveles de contacto, ver caras nuevas”. Además, reconoció que la manera de llevar los partidos era diferente: “Es una liga muy física. A veces había partidos que eran brutales y lo dejaban seguir, pero creo que también es parte de su juego”.
También se recibió de profesora de Educación Física en el Instituto de Obras, como abanderada. No era la carrera que tenía en mente al comienzo, pero el club le ofreció la posibilidad de estudiarla al ritmo del deporte y no dudó. “Siempre me inculcaron en casa que el estudio tiene que ir de la mano”, señaló al respecto. Sin embargo, su vida de estudio está lejos de parar. Tiene pensado retomar Fonoaudiología, algo que considera desde que es chica. Además, el mantenerse activa es fundamental para ella: «Necesitaba descargar energía en otra cosa y me di cuenta de que estudiar me ayudaba mucho”.
Dentro de la cancha, su objetivo pasa por seguir ganando en constancia como también “seguir generando el espacio para los hábitos y el sacrificio que las jugadoras queremos hacer para seguir dándole amor a este deporte”. Además, ya tuvo la chance de estar en el radar de la Selección: “Es un mimo al sacrificio y al entrenamiento de años. Estar para representar los colores del país es hermoso”.
Foto: Prensa Liga Femenina.




