Roberto Acuña, nueva incorporación de Soles de Mexicali para la temporada de la Liga Profesional de México (LNBP), habló en UCU Radio sobre su nuevo desafío en el exterior, tras jugar la pasada temporada de La Liga de Argentina, que fue cancelada, en Gimnasia de Comodoro con promedios de 12,8 puntos, 4,8 rebotes y 1,2 asistencias en 24,3 minutos en 25 juegos.

Soles de Mexicali, el nuevo equipo del «Toro», se consagró campeón de la última edición de la LNBP al vencer en las finales a Fuerza Regia.

Reviví la nota completa:

Acuña se suma a la extensa lista de jugadores argentinos que buscaron otros rumbos. Los otros dos que partirán hacia México son Juan Ignacio Brussino y Kevin Hernández, quienes vestirán la camiseta de Dorados de Chihuaua.

«Terminé mi contrato con Gimnasia de Comodoro y la idea era jugar afuera, buscar una nueva competencia, con otros jugadores y pudimos, con mi agente, hacer un buen trabajo para llegar a Soles, el último campeón de México y es un gran desafío«. 

«Mi idea es que esto sea un trampolín y como último recuerdo o si no aparece nada volver a jugar en La Liga de Argentina. Mi primer objetivo es jugar en México y ver que sale después. La temporada pasada venía deseando irme y no se dio. Sirvió la gran temporada que hicimos con Gimnasia, creo que fue una de mis mejores temporadas y eso tiene que ver con el apoyo del Cuerpo Técnico y de toda la dirigencia. Tenía mucha confianza en mí y pude volver a la Selección, que es algo que tenía en mente». 

«El paro por la pandemia y la cancelación de La Liga fue un golpe anímico fuerte, estaba teniendo un gran año no solo en lo individual sino en lo grupal. Con Gimnasia estábamos para pelear el campeonato sin dudas. Ahora, me llega la oportunidad de jugar en Soles y estoy muy feliz», expresó el ex jugador de Ciclista de Junín, Peñarol de Mar del Plata y Quimsa de Santiago del Estero.

«No sabemos cuándo puede volver La Liga y es mucho tiempo de estar parados. Irnos sirve para volver a moverse y volver a jugar un partido después de mucho tiempo. Lo económico tiene su plus. Acá (en Argentina) ganamos en pesos y se va desvalorizando cada vez más«, afirmó

 

Foto: LNB Contenidos