Diego Figueredo, jugador de Plateros de Fresnillo, que lleva récord 5-5 en la Liga Profesional de México (LNBP), habló en UCU Radio sobre su presente en el básquet mexicano, además se refirió a los tests positivos de COVID-19 en el equipo, por lo que se suspendieron los últimos dos partidos, y expresó su deseo de volver a jugar La Liga. Reviví la nota completa y las frases más destacadas:

«Estamos confundidos y con un poco de bronca, porque se tomó una decisión muy rápida de suspender los juegos sin hacer un nuevo test. Estábamos pasando un buen momento deportivo. Fue una lastima perder los puntos de los últimos dos juegos, si los ganábamos quedábamos en la segunda posición en una muy buena posición. Estábamos en un buen momento deportivo así que solo pensamos en recuperar esos dos partidos, porque estas son la reglas del juego y la prioridad es la salud. Ya hemos tenido casos de falsos positivos, pero estamos aferrándonos al protocolo encerrados hasta que nos hagan una nueva prueba».

«El número de positivo fue demasiado, incluyendo el staff. Nos llamó la atención que haya sido tanto. Hay que presentar entre 8 o 9 jugadores y habían muchos jugadores involucrados. Eso nos molestó porque la mayoría del plantel no tiene síntomas. Hay que adaptarse al protocolo y uno ya sabía a qué venía y cómo se iba a manejar y si hay positivos y se pierden los puntos de los partidos, hay que adaptarse«.

«No tenía en mente lo que se me fue dando. En Brasil buscaba una oportunidad más para mostrarme. Durante mi carrera encontré mi mejor nivel jugando en el exterior. El año pasado en Brasil fue muy bueno y en esta temporada las cosas vienen saliendo de la mejor manera. Me gustaría tener otra oportunidad en La Liga y quiero tratar de estar a la altura y con el mismo protagonismo que estoy teniendo en estas ligas«. 

 

Foto: Plateros de Fresnillo