El alero nacido en Villa María, Alexis Elsener, que jugará la próxima temporada en el Veltex Shizouka de Japón, habló en UCU Radio para contar todo sobre su nuevo desafío en el básquet asiático, donde será dirigido por Facundo Müller, después de su paso por La Unión de Formosa en La Liga Nacional y por Goes en la Liga Uruguaya de Basquetbol Uruguay. También había jugado en el último año en el Team Cali de la Liga de Colombia y  Plateros de la LNBP de México. Reviví la nota completa con las mejores frases:

«Me llamó mucho la atención y me sorprendió y pensé en probar un año en Japón. Tenía ganas de estar en un lugar diferente, con una cultura distinta. Facundo Müller me dijo que era una liga nueva, de no más de 5 años y un club que quería subir de categoría. Es un club que está apostando mucho», expresó el ex jugador de Atenas de Córdoba, El Nacional de Monte Hermoso, Obras Sanitarias y La Unión de Formosa en La Liga Nacional.

«Lo único que me da miedo es el idioma, pero nos dijeron que ibamos a tener un traductor. Tengo la suerte de tener un entrenador y asistente argentino. «, dijo Elsener que jugará la B3 League, la tercera categoría del básquet japonés.

«Me está gustando conocer diferentes competencias. He conocido ligas diferentes y quiero ver cómo me sorprende Japón y la forma de jugar. Creo tendré un proceso de adaptación. Lo único que quiero es que las cosas me salgan bien y entrenar. Uno también se mide cuando va a esos lugares. También juega lo económico, que si bien vamos como extranjeros nos da una estabilidad económico que hoy por hoy La Liga, por lo menos a mi, no me lo está dando«. 

«En Goes de Uruguay con Guille Narvarte la pasé muy bien. A pesar de los problemas que tuvimos por la pandemia, nos sentimos unidos y sentimos el cariño de la gente. Si tengo que elegir una de las tantas experiencias de este año me quedó con esa». 

«Físicamente terminé bien la temporada en Uruguay. Me dieron bronca los casos positivos de COVID que tuvimos en el equipo y por eso llegamos hasta donde llegamos, muy parecido a lo que pasó en México. Me quedo con buenas sensaciones este año». 

«Me encanta La Liga Nacional, nací ahí y de los niveles que he jugado La Liga está a un paso adelante de todas, pero busqué salir para tener una estabilidad en la parte económica y conocer. Nuestra moneda está tan desvalorizada y pierde en extranjeros, que fue la falencia también de La Liga pasada y en otras competencias, que la moneda no cayó tanto, se nutrieron de extranjeros. Ojalá los clubes de Argentina puedan tener ayuda de los gobiernos, municipios, sponsors, para que la competencia siga mejorando». 

Fotos: FUBB