Por la segunda jornada de las últimas ventanas de la fase regular en la Basketball Champions League, Obras Basket peleó desde atrás durante todo el encuentro y se quedó con las manos vacías. Los dirigidos por Gregorio Martínez terminaron cayendo 87 a 75, y se despidieron del torneo. Por su parte, los Chilenos alcanzaron por primera vez la instancia de playoffs de la BCLA.

Tras haber disputado las tres ventanas, Obras terminó con un récord de cinco derrotas y tan solo una victoria. Con este registro, los de Capital Federal se despidieron de una nueva edición de la competencia más importante del continente. Franca, con récord invicto, se quedó con el primer puesto del grupo D, mientras que Universidad de Concepción (2-3) en el segundo. A ellos se le sumaron Quimsa y Minas, que también sellaron su pasaje a los mejores 8 del torneo.

En el encuentro de esta tarde, Sebastián Carrasco fue la figura. El integrante de la selección de su país aportó 20 puntos (con 6/12 en tiros de campo). Además repartió 6 asistencias en 30 minutos en cancha. Lo escoltó Jerry Evans, con 15 unidades, además de 5 rebotes. Eugenio Bocaz, con 12, completó el tridente ofensivo más destacado.

En Obras, lo más importante vino de la mano de Pepo Barral; autor de 18 puntos y 4 asistencias para el equipo rockero. Copeland lo escoltó con 13 unidades, y una buena planilla, con 5/8 en tiros de campo, además de 5 rebotes. El Uruguayo Joaquín Rodríguez también totalizó 13 tantos, con 3 rebotes y 2 asistencias.

Próximos partidos:

Obras deberá cambiar el chip rápidamente, ya que el 9 de febrero volverá a jugar en casa, ya por la Liga Naciona. Ese día se medirá ante San Martín de Corrientes en el Templo del Rock. Posteriormente, en el mismo escenario, se llevará a cabo la Copa del Super 20.

Foto: FIBA