La noche del viernes 9 de mayo nos dejó dos gradnes encuentros de semifinales de conferencia de la NBA. En el Este, los Cleveland Cavaliers vencieron 126-104 a Indiana Pacers en Indianápolis, reduciendo la desventaja en la serie a 2-1. En el Oeste, los Denver Nuggets superaron 113-104 en tiempo extra a Oklahoma City Thunder, tomando la delantera 2-1 en la serie.
Los Cavaliers responden con autoridad en Indiana
Tras un primer cuarto muy parejo que terminó igualado en el marcador, Cleveland dominó el segundo cuarto con un parcial de 34-13 y desde entonces tomó el control del encuentro. Evan Mobley, quién regresó luego de parderse el partido anterior por lesión, aportó 18 puntos y 13 rebotes, mientras que Max Strus sumó 20 puntos y 7 rebotes. Quienes también volvieron tras ausencias por lesión fueron Darius Garland (10 puntos) y De’Andre Hunter (8 puntos).
Por el lado de Indiana, Tyrese Haliburton tuvo una noche discreta con solo 4 puntos, y Bennedict Mathurin lideró a los Pacers con 23 unidades desde el banco.
Tras caer en los dos primeros juegos en casa, los Cavaliers necesitaban una victoria urgente y la consiguieron con una actuación estelar de Donovan Mitchell, quien anotó 43 puntos, capturó 9 rebotes y repartió 5 asistencias. Con estos números, Mitchell se unió a LeBron James como los únicos jugadores en la historia de la franquicia en anotar 40 o más puntos en partidos consecutivos de Playoffs.
El cuarto partido de la serie se disputará este domingo a las 21:00 hs (de Argentina).
Nuggets se imponen en la prórroga y lideran la serie
En Denver, los Nuggets y el Thunder protagonizaron un duelo parejo que se definió en tiempo extra. Aaron Gordon nuevamente tuvo un rol crucial en el clutch al encestar un triple que empató el juego en los segundos finales del tiempo reglamentario. En la prórroga, Denver dominó con un parcial de 11-2, aprovechando los errores del Thunder, que falló seis de sus siete tiros y cometió dos pérdidas de balón.
Jamal Murray lideró a los Nuggets con 27 puntos, seguido por Aaron Gordon con 22 y Michael Porter Jr. con 21. Nikola Jokic, a pesar de una noche irregular, sumó 20 puntos y 16 rebotes, destacándose en los momentos decisivos. Por el lado de OKC, Jalen Williams brilló con 32 puntos, mientras que Chet Holmgren registró 18 puntos y 16 rebotes.
La serie volverá a ver acción este domingo nuevamente en el Ball Arena, cuando se enfrenten por el cuarto juego a partir de las 16:30 hs (Argentina).
FOTO: Cavaliers
NOTA: Eliseo Luque





