La noche del martes dejó dos definiciones bien distintas en los NBA Playoffs. En el Este, los Boston Celtics evitaron la eliminación con un contundente triunfo ante New York Knicks y estiraron la serie a un sexto partido. Mientras tanto, en el Oeste, Minnesota Timberwolves superó con autoridad a Golden State Warriors, sellando su clasificación a las Finales de Conferencia por segundo año consecutivo.
Boston demostró su orgullo y sigue con vida
En el TD Garden, los Celtics relucieron su carácter y vencieron 127-102 a los Knicks para mantenerse con vida en las semifinales del Este, que ahora están 3-2 a favor de New York.
Con Jayson Tatum fuera de acción por su recuperación tras una operación en el tendón de Aquiles, Boston apeló al juego colectivo y a la intensidad defensiva para dominar de principio a fin. Quien lideró en ofensiva fue Derrick White con 34 puntos y 7 triples convertidos en 13 intentos (53,8% de efectividad). Jaylen Brown también se destacó con 26 puntos, 8 rebotes y 12 asistencias (máximo de asistencias en su carrera).
El equipo de Joe Mazzulla mostró una gran efectividad en tiros de tres (44,9%) y, sobre todo, una solidez defensiva que dejó a los Knicks con pocas respuestas. Quien lideró en el costado defensivo fue Luke Kornet con 7 rebotes (en total fueron 9, 2 ofensivos) y 7 bloqueos, además de un robo.
La serie retorna al Madison Square Garden para el juego 6, que será este viernes a las 21:00 hs de Argentina.
Los Timberwolves eliminaron a los Warriors
Minnesota Timberwolves venció contundentemente 121-110 a Golden State Warriors en el Target Center para cerrar la serie 4-1 y sellar su pase a las Finales de Conferencia por segundo año consecutivo.
El conjunto de Chris Finch dominó a los Warriors en todos los frentes. Julius Randle brilló a lo largo de toda la serie, esta vez con 29 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias. Anthony Edwards, por su parte, sumó 22 puntos y 12 asistencias.
Lo cierto es que a Golden State la serie se le hizo cuesta arriba desde el momento en que Stephen Curry qeudó fuera por lesión, y pese al esfuerzo de jugadores como Podziemski (28 puntos) y Kuminga (26), no pudo hacerle frente al vendaval de Minnesota. Así, se despidieron de la temporada.
Minnesota se enfrentará al ganador de la serie entre Nuggets y OKC Thunder.
FOTO: Celtics
NOTA: Eliseo Luque





