La jornada de Liga Nacional se cerró en Formosa, con un duelo que no definía demasiado. Tanto la Unión como Olímpico ya llegaban sin chances de meterse en playoffs, y completamente salvados por la lucha de la permanencia. Con equipos diezmados, los de Capelli sacaron ventajas y se quedaron con la victoria por 102 a 88.
Con Ferguson, Owens y Sánchez eficaces en ataque, La Unión metió un parcial de 11 a 3 en 3 minutos. La defensa zonal de Olímpico y la puntería de tres del visitante cambió la historia. Pisani encontró soluciones con Pérez y Harina para tomar de nuevo el liderazgo. Pero la paridad tomó lugar en el juego y no dejó que ninguno de los dos equipos pueda despegarse. Finalmente fue 51 a 49 a favor de los visitantes.
Olímpico largó el segundo tiempo con un 9 a 0. La defensa de La Unión seguía sin hace pie y el visitante se sostenía en dos dígitos y subiendo el margen hasta los 16 con un 68 a 52. Los últimos diez minutos largaron con un 77 a 67 para Olímpico, que rápidamente pudo extender la ventaja a 18, un número que más allá de maquillarse marcó la dinámica del juego, para el festejo de los Bandeños, que se despidieron de la 24/25.
Las figuras:
Seis jugadores terminaron anotando en doble dígito en la visita. El máximo goleador fue Shriver, con 18 puntos, además de 7 rebotes y 2 asistencias. Con 17 lo escoltó José Defelippo, doble doble figura con 10 tableros. Facello y Perez completaron el póker ofensivo más destacado con 12 cada uno. En La Unión lo mejor vino de la mano de Demarco Owens, autor de 17 tantos.
Foto: Prensa La Unión





