La jornada de Reclasificación nos regaló el primer cierre ajustadísimo entre los dos equipos correntinos. Regatas vino desde atrás durante todo el juego, pero terminó festejando ante su gente con un bombazo de Fabián Ramíreaz Barrios, que decretó el 74 a 72 con el que los de Varas pusieron el 1 a 0.

El juego fue de menos a más, con las defensas brillando en ambos costado de la cancha, y dejando en claro que ninguna ofensiva sería limpia y cómoda. A medida que pasaron los minutos, empezaron a encontrar caminos para anotar. Los locales repartieron muy bien el goleo, pero San Martín se mostraba un poco más ordenado y claro a la hora de atacar. Con poco, se quedó con la primera mitad por 37 a 34, dejando en claro que había mucho por mejorar.

A la vuelta de los vestuarios, vimos la mejor versión de San Martín, que logró tomar la máxima diferencia. A pesar de algunas rachas, los de Revidatti nunca llegaron a quebrar el juego a su favor, algo que los dueños de casa no iban a desaprovechar. En la experiencia, Regatas encontró las respuestas que necesitaba. Penka Aguirre, cargado con faltas, pero con mucha presencia en cancha, le puso el moño a un parcial de 17 a 5. Con un triple del base se adelantaron por primera vez en el marcador, por 69 a 68. El santo dejó pasar varias oportunidades para volver a despegarse. Logró sumar desde la línea de libres, pero Fabián Ramírez Barrios tuvo la última palabra para firmar el 74 a 72.

Las figuras:

La héroe de la noche terminó siendo Fabián Ramírez Barrios, quien convirtió 18 puntos, además de 8 rebotes. Charles Thomas lo escoltó con 17 unidades y firmó un doble doble con 14 rebotes. En la visita, lo mejor vino de la mano de Franco Méndez, autor de 17 tantos.

Foto: prensa Regatas
Nota: Ison Patoco