El Superdomo de La Rioja fue una fiesta para acompañar a Riachuelo en una nueva edición de los playoffs de la Liga Nacional. Los Eternos fueron de menos a más y se llevaron una clara victoria sobre Unión de Santa Fe, por 92 a 79. Con este resultado, se adelantaron 1 a 0 en la serie de reclasificación. La historia continuará este lunes, en el mismo escenario.

Los minutos iniciales mostraron al Tatengue mucho más sólido. Con buena rotación de balón y efectividad, sacaron una ventaja inicial que sirvió para marcar el rumbo. Pero a medida que pasaron los minutos, los de Sebastián Gonzalez empezaron a sumar más y más confianza. Con Juan Pablo Corbalán dominando marcando el ritmo, lograron quedarse con la primera mitad.

A la vuelta de los vestuarios explotaron sus recursos a la máxima capacidad. Con un fenomenal parcial de 30-16 dejaron las dudas atrás. Cargando la zona pintada con muchísima presencia y acertando desde el perímetro, sacaron la máxima para no volver a soltar el liderazgo del juego. Un goleo repartido, intensidad defensiva y el aprovechamiento de la velocidad fueron algunas de las claves de Riachuelo para firmar el 92 a 79 con el que se adelantaron 1 a 0 en esta reclasidicación.

Las figuras:

Juan Pablo Corbalán terminó como el máximo anotador en Riachuelo, completando su planilla con 22 puntos y 5 rebotes. Con 18 lo escoltó Franco Vieta, mientras que Tonny Trocha completó el tridente ofensivo más importante con 11 unidades. En la visita, lo mejor vino de la mano de Dominique Morrison, autor de 14 tantos y 6 rebotes.

 

Foto: Prensa Riachuelo
Nota: Ison Patoco