Tomás Chapero fue la gran sorpresa del martes para el básquetbol argentino. El interno de Obras Basket se presentó al Draft Internacional de la G-League. Su nombre fue seleccionado por Grand Rapids Gold, el equipo filial de los Denver Nuggets. De esta manera, estará a prueba para ver si puede formar parte de la liga de desarrollo de la NBA en la 2025-26.

Chapero habló este miércoles por la mañana con 3×3 Radio. El jugador manifestó que le sorprendió la selección del equipo filial de Denver Nuggets. «Ahora resta ver si me traspasan o si quedo en el plantel», expresó con alegría luego de la selección. Más allá de tener contrato con Obras hasta junio del 2027 añadió: «Mi intención es jugar en la G-League». En caso de no quedar, volverá a formar parte del club de Núñez y cumplirá su contrato. El club dio el visto bueno para esta postura.

El jugador esperaba ser seleccionado por Capitanes de México, tal y como le afirmó a 3×3 Radio. Pero la historia dio un vuelco: «Me sorprendió que me seleccione Denver». Ya tuvo un primer contacto con dirigentes de la franquicia, lo que añadió su asombro sobre la postura.

Uno de los grandes desafíos tanto para él como para todos los jugadores que llegan a las competencias estadounidenses pasa por el lanzamiento. Chapero manifestó que este es su punto a mejorar en los próximos meses. También sumó la defensa contra jugadores perimetrales ya que en este tipo de competencias se busca mucho el cambio constante en el marcaje. No obstante, el jugador afirmó que dio un salto de calidad en la temporada pasada sobre todo en el uno contra uno en ataque y corriendo la cancha pese a ser interno, herramientas muy buscadas en la NBA.

La G-League suele ser una competencia desconocida en estas latitudes. Sobre la misma, Chapero destacó: «Me ayudó muchísimo Caio Pacheco, que fue mi compañero en Bahia Basket. Una competencia muy competitiva en lo individual. Con más espacio en la pintura y que se juega a un ritmo más alto que en FIBA».

La entrevista a Tomás Chapero en 3×3 Radio

Foto: Diario Olé