Vasilije Micic tomó la decisión de volver a Europa luego de un paso agridulce por la NBA. El serbio se dio el lujo de formar parte de la élite, pero no fue aprovechado por los equipos. Este miércoles se oficializó su partida al Hapoel Tel-Aviv a cambio de un contrato de 14 millones de euros entre tres temporadas. El vínculo más lucrativo para un jugador activo en el viejo continente.
Su partida no es llamativa ya que volverá junto a un equipo que regresa a la Euroliga luego de su paso por la EuroCup. Vasilije Micic se cansó de ser una moneda de cambio. Llegó a la NBA en julio del 2023 para jugar en el Oklahoma City Thunder. Tras media campaña pasó a Charlotte Hornets mediante traspaso. En febrero del 2025 fue enviado a Phoenix Suns.
Este inicio de mercado fue el peor. Primero Charlotte Hornets lo sumó a cambio de Mark Williams. Luego la franquicia de Carolina del Norte lo desvío a Milwaukee Bucks por Pat Connaughton y dos picks de segunda ronda. Tanta migración lo agotó.
Micic dejó la NBA luego de 101 partidos de fase regular. Promedió 9,0 puntos, 4,7 asistencias y 2,3 rebotes por partido. Mantuvo un 31,5% desde el triple, quizás su única debilidad en el juego. Demostró lo suficiente para ser un base suplente importante, pero la falta de constancia desde el triple le jugó en contra. Por eso, decidió volver a Europa para demostrar porqué es una de las grandes caras allá.
Micic se suma a la lista de los que marcharon a Europa
Vasilije Micic no es el primer jugador de la NBA que tomó la decisión de partir hacia Europa en la Offseason 2025. Una lista que ya había inaugurado Oshae Brissett, campeón con los Celtics en 2024 y de paso reciente por los 76ers, al unirse al Maccabi Tel-Aviv. Por el lado de la EuroCup la lista se extiende con Malachi Flynn (Bahcesehir Koleji Spor Kulübü).
Vale la pena recordar que Jonas Valanciunas tuvo un ofrecimiento para seguir su carrera en el Panathinaikos de Grecia. El lituano parecía tener todo acordado con el club griego, pero un intercambio que lo mudó a los Denver Nuggets impidió su regreso a Europa. Vio con buenos ojos ser el suplente principal de Nikola Jokic.
Micic probablemente no haya sido el último. Conforme se terminen de delinear los planteles, más jugadores buscarán otras opciones. La Euroliga espera por sus decisiones para seguir sumando talento de cara a una temporada que tendrá a 20 equipos y, por ende, más oportunidades.
Foto: CBS Sports.





