Instituto de Córdoba, después de obtener el subcampeonato de la Liga Nacional, comienza a pensar en la próxima temporada, con algunas renovaciones para mantener jugadores importantes en el plantel. La llegada de Diego Vadell como entrenador en jefe, para reemplazar a Lucas Victoriano, seguramente traerá su impronta, pero algunas bases e ideas, se sostuvieron.

En los últimos días, el club glorioso confirmó la continuidad de Nicolás Copello, Javier Saiz, Tomás Monacchi y del capitán, Leandro Vildoza. Todos tuvieron un rol importante dentro de la rotación en la temporada 2024/25, siendo Vildoza quizás el más determinante de los cuatro que continúan, llevando adelante al equipo de Alta Córdoba.

Leandro Vildoza

En la última postemporada, el base tucumano disputó 15 partidos de playoffs, con un promedio de 9,2 puntos, 3,9 rebotes y 3,3 asistencias por encuentro. Ahora, disputará su cuarta temporada consecutiva en el club, en un año en el que el equipo competirá en la Liga Nacional de Básquet y la Basketball Champions League América (BCLA).

Además de Leandro Vildoza, las otras tres renovaciones de Instituto son: Nicolás Copello, base santafesino de 33 años, jugará su quinta campaña en la Gloria. Javier Saiz, interno cordobés, de 31 años, que afrontará su tercera campaña al hilo. Y por último, Tomás Monacchi, alero marplatense de 25 años, que tras una primera temporada correcta en el equipo de Alta Córdoba, se decidió por quedarse una más a competir.

Fotos e información: Prensa Instituto de Córdoba

Nota: Ulises Jofré