La noche del miércoles fue histórica para la WNBA. Paige Bueckers fue autora de 44 puntos en el partido de las Dallas Wings frente a Las Ángeles Sparks. La jugadora firmó la máxima anotación por una rookie (o debutante) en la historia de la competencia femenina. Curiosamente, pese a la gran actuación de la perimetral, su equipo cayó por 81-80.
Paige Bueckers concretó 17 de sus 21 tiros de campo, acertó cada uno de los cuatro triples que intentó y los seis tiros libres que lanzó. Una actuación tremenda para quien tuvo un +12 en 36 minutos en cancha, lo que significa que Dallas tuvo un -13 en los cuatro minutos que ella no jugó.
Para ampliar la consideración sobre su goleo histórico, es la única jugadora en anotar 40+ puntos con más de un 80% de campo. A su vez, aportó el 55% de los puntos de su equipo, el quinto mayor porcentaje en la historia de la WNBA. El porcentual más alto desde Tina Thompson con sus 62 unidades para el 56% en un juego de la Houston Comets en 2004.
Pese al gran esfuerzo de Paige Bueckers, las Sparks pudieron sacar el juego adelante a partir de sus cartas de goleo. Rickea Jackson lideró la carga con 25, mientras que Kelsey Plum aportó 20. El par de Dearica Hamby (13) y Cameron Brink (11) también tuvo doble dígito en goleo.
La derrota dejó a Dallas Wings (9-27) sin chances de clasificar a los Playoffs de la WNBA, uniéndose a Connecticut Sun (7-27) y Chicago Sky (8-26) como los tres elencos sin chances. Minnesota Lynx (28-6) fue el único en sacar el boleto a la próxima instancia. Los Ángeles Sparks mejoró su récord a un 17-18, a sólo una victoria de Seattle Storm (18-18), el último de los ocho equipos en puestos de boleto a la postemporada.
Los 44 puntos de Paige Bueckers en Wings 80-81 Sparks
Foto: USA Today Sports.





