La selección de Alemania le ganó 88-83 a Turquía en la final del EuroBasket disputado en Riga, Letonia. El conjunto comandado Álex Mumbrú marca nuevamente un hito en la historia del Die Mannschaft, tras coronarse por segunda vez de la competición europea. No lograban quedarse con el primer puesto desde aquel torneo en Múnich 1993, donde vencieron a Rusia por la mínima. Dennis Schröder fue elegido como el MVP, luego de haber aportado con doble doble de puntos y asistencias.
32 años después volvieron al oro europeo
El cotejo disputado en Riga, fue peleadísimo de principio a fin. Los cambios de liderato fueron constantes y la posibilidad de triunfo estuvo pareja para los dos lados. Si bien Turquía obtuvo su mayor ventaja en el primer cuarto (11), Alemania se hizo fuerte con un Dennis Schröder excepcional y su aporte de 16 puntos, 12 asistencias, tres rebotes y un robo.
Y en el segundo período fue donde la nación de las Estrellas Crecientes pasaron al frente con superioridad. Alperen Şengün estuvo intratable y sumó 28 tantos con tres tableros, tres pases de gol y tres tapones. Así, los dirigidos por Ergin Ataman dieron vuelta el resultado para retirarse al descanso ganando por 46-40.
En la segunda mitad, el encuentro se mantuvo igual de picante, punto a punto y sin una clara dominancia. Turquía se sostenía como el líder del marcador a lo largo del tercer cuarto, pero Alemania había logrado reducir la distancia entre ambos y hasta por momentos pasar el frente.
Y finalmente, en el último período los turcos seguían arriba tras despegarse del Die Mannschaft. Pero Alemania dio el golpe final, muy pegadito al cese del tiempo reglamentario y con una gran corrida de 8-0 consiguió llevarse la victoria. 88-83 fue el resultado que le dio a los alemanes su segundo título de EuroBasket.
Foto: FIBA
Nota: Ulises Jofré





