Segunda victoria consecutiva para Boca en esta temporada de la Liga Nacional. Los Xeneizes fueron de menos a más y terminaron dominando el duelo ante San Martín de Corrientes en La Bombonerita. Los dirigidos por Gonzalo Pérez brillaron en la segunda mitad (48-17) y se quedaron con el triunfo, por 89 a 56.
Un primer tiempo que dividió rachas para cada uno de los equipos. San Martín salió mucho mejor, con una gran efectividad desde el perímetro (5/7), y un juego colectivo que le permitió rotar el balón con eficiencia. Del otro costado, Boca buscó puntos cerca del aro, sin abusar del lanzamiento perimetral (3/4). Tuvo que remar de atrás, después del 0-8 inicial. Los correntinos no lograron aprovechar las sequías ofensivas del Xeneize para despegarse, lo que le dio la chance a los dueños de casa de tomar el liderazgo con mucha paciencia de cara al entretiempo (41-39).
Lo mejor de Boca vino en el tercer cuarto, cuando forzó a su rival a tomar lanzamientos poco cómodos y con baja efectividad. Con 1/8 desde el perímetro, se concentró en cerrar los caminos al aro y provocar salidas rápidas. Así conectó un parcial de 13-0, que empezó a quebrar el juego a su favor. Con muchas manos anotadoras y una rotación de 11 jugadores, llegó a superar los 20 puntos de diferencia promediando el último parcial.
Las figuras:
Foto: prensa Boca Basquet
Nota: Ison Patoco





