Independiente de Oliva ganó su primer partido de la temporada ante un duro rival como Instituto. Los del interior de La Docta supieron cerrarlo mejor para quedarse con el triunfo por 93 a 86.

Un duelo muy entretenido se vivió en el Gigante de la Ruta 9, donde fue Instituto quien salió mejor al rectángulo de juego. Muchísimo protagonismo para Javier Saiz en la pintura, y la posibilidad de sumar desde el perímetro cuando la defensa comenzó a cerrarse para contener al interno fueron algunas de las claves de La Gloria para tomar la delantera en el marcador. A medida que pasaron los minutos, Independiente entendió que la clave pasaba por su velocidad, y empezó a forzar ofensivas rápidas y certeras para descontar y lograr dar vuelta la historia a su favor.

Lo mejor llegó en el segundo parcial, donde la intensidad defensiva se hizo notar, bajando el goleo de los visitantes, que tampoco pudieron sumar desde la línea de libres (terminó con poco más del 50%). La extensa rotación de Independiente contrastó con la del albirrojo, que perdió fluidez y efectividad. Del otro costado, los internos hicieron valer la ventaja de altura para sumar desde la zona pintada.

A la vuelta de los vestuarios llegó la reacción de La Gloria, principalmente desde los lanzamientos perimetrales (conectó 6 en el segundo tiempo), recortando la brecha entre los dos equipos. La salida de Gastón Whelan por doble falta técnica en el último cuarto pareció sentenciar el duelo a favor de los locales, que apostaron por Patricio Tabarez en el momento más importante del partido. Finalmente fue debut con victoria para los de Oliva, que festejaron ante una gran cantidad de público en casa.

Las figuras:

Cuatro jugadores terminaron anotando en doble dígito en el dueño de casa. Rolo Vallejos fue el máximo goleador con 19 puntos, además de 8 rebotes y 3 asistencias. Con 14 lo escoltó Patricio Tabarez, mientras que Agustín Cáffaro completó el tridente ofensivo más importante con 12. En la visita, lo mejor vino de la mano de Boone, autor de 19 tantos y 5 tableros.

 

Foto: prensa Independiente de Oliva
Nota: Ison Patoco