La jornada de la Liga Nacional se cerró en Formosa, con la victoria de La Unión ante San Lorenzo por 89 a 79. Los del norte del país volvieron a brillar con los tiros de tres puntos y pudieron festejar ante su gente. Con este resultado, los de Narvarte quedaron con un récord de 1-1, mientras que los de Boedo ahora presentan un 1-2.
Arrancaron dulces los dueños de casa, que en los minutos iniciales firmaron un espectacular 5/6 en triples, marcando la dinámica del partido. Si bien San Lorenzo (que tuvo la vuelta de Lucas Pérez) no se la dejó nada fácil. Los azulgranas ya demostraron que darán pelea en cada partido, y la noche del jueves no fue excluyente. Tras una ventaja de siete unidades en los primeros diez minutos (27-20), el Ciclón ajustó mucho en defensa, y buscó caminos hacia el aro, entendiendo que la efectividad del tiro de tres puntos no estaba siendo su mayor aliada en la noche (9/26).
A la vuelta del descanso largo, San Lorenzo siguió presionando el movimiento del balón, haciendo el traslado y el juego estacionado bastante complicado para el dueño de casa. Con muchísima paciencia, los de Guillermo Narvarte esperaron el momento para dar el golpe, y el mismo llegó en la apertura del último cuarto. Una ráfaga de triples fue lo que necesitó La Unión para quebrar el partido, estirando la máxima diferencia a 15 a pocos minutos del cierre.
Las figuras:
Cinco jugadores anotaron en doble dígito en el dueño de casa. Alexis Elsener terminó como el máximo goleador con 17 puntos, además de 6 rebotes. Con 16 lo escoltó Tomás Spano, que salió con una molestia física en el último cuarto. Windi Graterol completó el tridente ofensivo más importante con 13 unidades. En la visita, lo mejor vino de la mano de Augusto Alonso, autor de 16 tantos, 3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
Foto: prensa La Unión





