La segunda competencia del continente inició este viernes, con una derrota para Oberá Tenis Club, uno de los representantes de la Liga Nacional. El equipo de Misiones luchó de igual a igual, pero terminó cayendo en el cierre con un ajustado 78 a 84. Mañana continuará con la actividad del grupo A, enfrentando a Baurú.
De principio a fin, la paridad entre los dos equipos fue evidente. Ninguno de los dos logró obtener ventajas significativas, pero fueron los celestes los que dominaron el marcador por más tiempo. La efectividad desde el perímetro (8/24 para Oberá y 10/20 para Olimpia) fue uno de los factores que inclinaron la balanza para el lado del equipo local, sobre todo en los últimos minutos (4/5). Un par de triples claves de parte de Purifoy marcaron el ritmo del cuarto parcial, sumado a la falta de efectividad de los dirigidos por Fabio Demti.
Los del Litoral también sufrieron la altísima cantidad de pérdidas (21) durante este partido, que le costaron 26 puntos fáciles y rápidos. En un juego rápido, terminaron pagando caro sus errores, sobre todo cuando tuvo la opción de construir la ventaja a su favor. Mañana, desde las 21:40, tendrán revancha ante un duro rival como Baurú, representante de la NBB de Brasil.
Foto: FIBA
Nota: Ison Patoco





