En la continuidad de la jornada de la Liga Nacional, se dio una emotiva noche en Chivilcoy, donde Racing logró su primera victoria en la máxima categoría del básquet argentino. Tras tres derrotas en fila, la Academia superó a Obras Basket 75 a 69. El tachero, por el otro costado, quedó con récord de 2-2.
En un duelo marcado por la paridad, fueron las alianzas ofensivas lo que se terminó destacando en cada uno de los equipos. Santiago Assum y Alejo Barrales fueron los primeros encargados en marcar el ritmo de juego. A pesar de la buena tarea colectiva de Racing, la gran tarea de Zezular impidió que la ventaja del equipo local se extienda.
A la vuelta de los vestuarios se acrecentó la figura de Andrew Corum. Con muchísima presencia cerca del aro, empezó a descontar la diferencia, construyendo desde la confianza para el resto del equipo. Barral se sumó a la fiesta con un par de buenas acciones que le permitió al tachero tomar la delantera en el marcador. Racing no desesperó y volvió a tener muchísima paciencia para atacar. Un par de defensas sólidas y ataques efectivos terminaron sellando el festejo para los dueños de casa.
Las figuras:
Tres jugadores terminaron anotando en doble dígito en el dueño de casa. Santiago Assum fue el máximo goleador con 15 puntos y 5 rebotes. Con 10 unidades lo escoltaron Thomas Cooper y Fermín Thygesen. En la visita, lo mejor vino de la mano de Andrew Corum, autor de 15 tantos y 11 rebotes.
Foto: prensa Racing





