El cierre de la jornada de la Liga Nacional se dio en Formosa, donde La Unión se enfrentó al Tatengue, el último equipo en debutar en la temporada 25/26. Los dirigidos por Guillermo Narvarte aguantaron la diferencia en el cierre y lograron su tercer triunfo al hilo, luego del 83 a 80 de este sábado. Con este resultado, quedaron con un récord de 3-1, mientras que los de Santa Fe quedaron con 0-1.

Los dueños de casa salieron con un mejor semblante al rectángulo de juego. Con Franco Alorda tomando muchísimo protagonismo en la pintura empezaron a tomar ventaja en el marcador. A él se le sumaron las acciones individuales de algunas de sus figuras, que complicaron el planteo defensivo de Unión, que parecía no tener demasiadas respuestas para frenar la ola ofensiva. La reacción llegó en el segundo cuarto. Con una actitud mucho más intensa, el Tatengue permitió sólo cuatro lanzamientos de campo en 10 minutos, y se recuperó en el marcador.

La efectividad de los albirrojos bajó en el tercer cuarto, pero La Unión no pudo aprovecharlo para volver a estirar su ventaja. Ambos equipos se repartiendo el mando del tablero, e intentando buscar a sus protagonistas más efectivos para los momentos claves. En el último cuarto todo se volvió más físico y forzado en ambos costados de la cancha. Todo terminó definiéndose por los detalles y la efectividad de la línea de libres, donde los de Guillermo Narvarte, no dejaron dudas.

Las figuras:

Cuatro jugadores terminaron anotando en doble dígito en La Unión de Formosa. Windi Graterol fue el máximo goleador con 15 puntos, además de 10 rebotes. Con 14 lo escoltó Alexis Elsener, mientras que Jonatan Machuca, en su retorno al rectángulo de juego, terminó con 14 unidades. En la visita, lo mejor vino de la mano de Emiliano Basabe, autor de 16 tantos.

 

Foto: prensa La Unión