La jornada de la Liga Nacional nos regaló un gran juego en La Banda, donde Olímpico volvió a sufrir en el cierre y se quedó con las manos vacías. Independiente de Oliva, en su primer juego como visitante en la temporada, terminó festejando el 79 a 73 que logró luego de aguantar la reacción local, para sumar su tercer triunfo consecutivo.

Los cordobeses salieron mejor al rectángulo de juego, aprovechando la baja efectividad del conjunto bandeño. La cantidad de manos disponibles para sumar fue una de las claves de la visita, que tomó una luz de seis de cara al cierre de los primeros diez minutos. Moviendo constantemente el banco y encontrando soluciones en muchos protagonistas, especialmente atacando la pintura, estiraron un poco más la diferencia llegando al entre tiempo (39-31).

La dinámica no cambió a la vuelta de los vestuarios. Independiente jugaba tranquilo, moviendo la pelota con eficiencia y aprovechando a lastimar desde la velocidad cuando tenía la oportunidad. De a poco Olímpico intentó reencontrarse con su mejor versión, pero cuando el marcador ya indicaba 15 puntos de diferencia entre ambos equipos. Sus jugadores más experimentados tomaron la posta en ataque para volver a poner a los de Martín Villagrán en partido.

Pero nuevamente el cierre ajustado fue una carrera de errores para el dueño de casa. Más allá de poder igualar las acciones cerca de los minutos finales, volvió a acumular errores de cara a los segundos finales. Un mal pase hacia Mijares, tres lanzamientos sin efectividad, una falta técnica y los reproches en defensa costaron muy caro en el momento más importante.

Las figuras:

Rolo Vallejos fue el máximo anotador de la visita con 17 puntos, escoltado por los 14 de Agustín Cáffaro. Fortunato Rolfi completó el tridente ofensivo más importante con 11. En los locales lo vino de la mano de José Ascanio, autor de 18 puntos y 9 rebotes.