Boston se reencuentra con su juego

En el TD Garden, los Celtics dieron una muestra de carácter al vencer 125-105 a los Cleveland Cavaliers. El conjunto dirigido por Joe Mazzulla venía de tres derrotas consecutivas, pero poco a poco fue tomando confianza, venció a los Pelicans la jornada anterior y recuperó sensaciones frente a uno de los equipos más fuertes del Este y de la NBA.
Jaylen Brown fue la figura del partido con 30 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, aunque el factor clave estuvo en el aporte de Josh Minott, que firmó un doble-doble de 11 puntos y 15 asistencias, además de contagiar energía en ambos costados de la cancha.
Boston mejoró notablemente en el tiro de tres puntos (21/57, 36.8%) y aprovechó las pérdidas rivales para inclinar el marcador.

Cleveland, por su parte, tuvo una noche correcta en triples (17/52, 32.7%) pero padeció la falta de control del balón.
Con este resultado, los Celtics quedan con récord de 2-3, mientras que los Cavaliers pierden algo de terreno en el Este.

Austin Reaves, héroe sobre la bocina

En un cierre infartante, Los Angeles Lakers vencieron 116-115 a los Minnesota Timberwolves gracias a un tiro ganador de Austin Reaves, quien se hizo cargo deel equipo en los íltimos partidos ante las ausencias de LeBron James y Luka Dončić.
Reaves completó una actuación brillante con 28 puntos y 16 asistencias, además de firmar la jugada decisiva del partido.

Los Wolves, sin su estrella Anthony Edwards, resistieron con las grandes actuaciones de Julius Randle (33 puntos y 6 asistencias) y Jaden McDaniels (30 puntos y 7 rebotes), pero no pudieron sellar la victoria en casa.
Los Lakers mejoran su marca a 3-2 en el arranque de temporada.

Los Bulls siguen invictos

Chicago continúa siendo una de las grandes sorpresas de este inicio de temporada. Con un triunfo 126-113 sobre Sacramento Kings, los Bulls mantienen su invicto (4-0) y se consolidan como el equipo revelación del Este.
El joven Matas Buzelis volvió a lucirse con 27 puntos, 5 rebotes, 2 robos y un tapón, acompañado por un completo partido de Josh Giddey, quien rozó el triple doble (20 puntos, 8 rebotes, 12 asistencias).
Kevin Huerter también aportó desde el banco con 18 puntos (3/5 en triples), dándole a Chicago un poco de profundidad.

Jokic lo hace ver fácil

En Denver no hay sorpresa, pero sí excelencia. Los Nuggets aplastaron a los New Orleans Pelicans 122-88 y Nikola Jokic volvió a lograr un triple doble, el cuarto en cuatro partidos disputados.
El serbio terminó con 21 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias, reafirmando su condición de mejor jugador del mundo.

Del lado de los Pelicans, el novato Jeremiah Fears fue lo más destacado con 21 puntos y 6 asistencias, mientras que Zion Williamson tuvo una noche para el olvido con solo 11 unidades.

Flagg y los Mavs se imponen ante unos Pacers diezmados

En un partido ajustado, los Dallas Mavericks vencieron 107-105 a los Indiana Pacers.
Cooper Flagg firmó su segundo doble doble (15 puntos y 10 rebotes), mientras que Brandon Williams, desde el banco, fue el máximo anotador con 20 puntos.

En los Pacers, Pascal Siakam se destacó con 27 puntos y 13 rebotes, pero la gran cantidad de bajas sigue afectando al rendimiento colectivo. Indiana necesita recuperar piezas para mantenerse competitiva.

Otros resultados

  • Raptors 121-139 Rockets

  • Pistons 135-116 Magic

  • Nets 112-117 Hawks

  • Jazz 134-136 Trail Blazers

  • Suns 113-114 Grizzlies

FOTO: Celtics

NOTA: Eliseo Luque