La primera jornada de la Copa NBA no defraudó y dejó grandes historias: el invicto de Chicago sigue intacto, Boston bajó a Philadelphia, y Kawhi Leonard fue el héroe de la noche en el ajustado triunfo de los Clippers.
Los Bulls no aflojan y firman su mejor inicio desde los tiempos de Jordan
Chicago Bulls continúa en estado de gracia y extendió su invicto a cinco victorias consecutivas al vencer 135-125 a los New York Knicks. La última vez que los Bulls habían iniciado una temporada con semejante rendimiento fue en 1996, cuando Michael Jordan dominaba la liga.
Josh Giddey rozó el triple doble con una planilla de 32 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias, acompañado por los 26 puntos de Nikola Vucevic y los 22 de Ayo Dosunmu, quien además repartió 9 asistencias desde el banco.
Por el lado de New York, la derrota preocupa: acumulan un récord negativo (2-3) y empiezan a complicarse en la fase de grupos de la Copa, donde una sola caída puede ser determinante.
Boston bajó al invicto: los Celtics frenaron a los Sixers en un cierre dramático
En un duelo para el infarto, Boston Celtics le quitó el invicto a los Philadelphia 76ers al imponerse 109-108 como visitante. Jaylen Brown lideró la victoria con 32 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias, pero el cierre fue más ajustado de lo esperado.
Boston llegó a tener una ventaja de 24 puntos, pero los Sixers reaccionaron de la mano de Tyrese Maxey (26 puntos, 14 asistencias), Joel Embiid (20 puntos) y el rookie sensación VJ Edgecombe (17 puntos).
Philadelphia tuvo la última bola en manos de Embiid, pero el tiro quedó corto y selló la primera caída del equipo de Nick Nurse.
Luka volvió y los Lakers lo sintieron: victoria en Memphis
Después de un par de partidos ausente, Luka Doncic regresó con todo: 44 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias para liderar a los Los Angeles Lakers en el triunfo 117-112 ante los Memphis Grizzlies.
Austin Reaves acompañó con 21 unidades, mientras que en los locales Jaylen Wells y Jock Landale aportaron 16 puntos cada uno. Lo preocupante: Ja Morant sigue sin aparecer, con apenas 8 puntos en una nueva actuación discreta.
Kawhi Leonard, héroe sobre la chicharra ante los Pelicans
En un duelo cerrado y emocionante, Los Angeles Clippers vencieron 126-124 a los New Orleans Pelicans gracias a un tiro ganador de Kawhi Leonard, quien terminó con 34 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.
James Harden también brilló con un doble doble (24 puntos, 14 asistencias).
En los Pelicans, Jordan Poole aportó 30 puntos saliendo desde el banco y Zion Williamson frimó una planilla de 29 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, pero el equipo sigue sin rumbo y ya acumulan un récord de 0-5, el peor inicio de toda la NBA (al igual que Brooklyn Nets e Indiana Pacers, ambos con el mismo récord).
Otros resultados
-
Pacers 108-128 Hawks
-
Cavaliers 101-112 Raptors
-
Suns 118-96 Jazz
-
Trail Blazers 109-107 Nuggets
FOTO: Clippers
NOTA: Eliseo Luque





