Platense superó a San Lorenzo por 101 a 78 en Vicente López y sumó su primer triunfo en la temporada. El Calamar mostró un gran trabajo colectivo y alta efectividad en sus lanzamientos. Flor y Woods fueron los más destacados del encuentro.

El primer cuarto del encuentro fue el de mayor paridad, con gran efectividad desde el perímetro para los locales. En el segundo periodo, el Calamar impuso una buena defensa y aprovechó de las segundas oportunidades para construir una ventaja en el marcador. De manos de Flor y Woods logró estirar la diferencia a 21 puntos. En el medio de la remontada de la visita, Lucas Pérez fue descalificado del encuentro debido a la suma de una falta técnica y una antideportiva, que lo obligaron a dejar el campo de juego. Sin embargo, San Lorenzo logró acortar la diferencia para que el resultado de cara al entretiempo sea 57 a 45.

Al regresar del descanso largo, Platense volvió a liderar el ritmo del juego gracias a una gran efectividad de triples. A partir de allí, continuaron extendiendo la ventaja controlando todas las acciones del encuentro. El resultado final fue 101 a 78 a favor de los locales.

En el conjunto local los destacados fueron Derrick Woods con 22 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia, y Eric Flor con 18 puntos, 6 asistencias y 2 rebotes. En San Lorenzo, el máximo anotador fue Facundo Rutenberg con 19 unidades.

La continuidad

El conjunto de Vicente López alcanzó su primera victoria en cinco juegos y cuenta con un récord de 1-4. El próximo compromiso de los dirigidos por Yangüela será el 9 de noviembre cuando visiten a Racing en Chivilcoy.

El Ciclón cortó su racha de dos victorias seguidas y acumula un registro de 3-6. Ahora saldrán a la ruta para visitar a Gimnasia el 6 de noviembre.

Foto: Liga Nacional.