La apertura de la jornada de la Liga Nacional, Boca sumó su segunda victoria consecutiva, venciendo a Gimnasia por 82 a 70. Con este resultado, los dirigidos por Gonzalo Pérez alcanzan un récord de 7-3, ubicándose en el tercer puesto de la tabla de posiciones. El Mens Sana, por el otro costado, aún no ha terminado de encontrar su mejor versión y se encuentra en la decimo séptima colocación con un registro de 2-5.

La visita salió al rectángulo de juego con muchísima intensidad, sacando ventajas desde la efectividad del triple. Los Xeneizes se repartieron el goleo, complicando la defensa del dueño de casa. También fue importante, una vez más, el rol de Francisco Caffaro en la pintura, aprovechando las caídas y la lucha rebotera. La reacción de Gimnasia llegó en el segundo cuarto, intentando aportar velocidad y las ventajas desde el uno contra uno. Toretta levantó el ritmo, permitiendo que Gimnasia se acerque a dos puntos.

Si bien en el tercer cuarto el dueño de casa se mantuvo a tiro por unos minutos, Boca volvió a golpear con la presencia del interno cerca del aro. Cáffaro supo aprovechar las ventajas de altura y supo leer en los momentos de descarga con los perimetrales, que también estuvieron finos en el tiro de tres. Los de Favarel volvieron a sufrir en este rubro (5/23), y terminaron quedándose con las manos vacías en su vuelta a casa.

Las figuras:

Cáffaro sumó un nuevo doble doble (su octavo en la temporada) con 27 puntos y 10 rebotes. Santiago Scala (4/7 en triples) lo escoltó en el goleo con 15 unidades, mientras que Franco Giorgetti colaboró con 11 tantos. En Gimnasia, lo mejor vino de la mano de Anyelo Cisneros, autor de 28 puntos.

 

Foto: Prensa Gimnasia