En el único encuentro de la jornada, La Unión volvió a jugar un gran partido para mantenerse prendido entre los primeros puestos de la tabla de posiciones. Los del norte del país batallaron de más, pero lograron superar a Olímpico de La Banda por 82 a 76. Con este resultado, los dirigidos por Guillermo Narvarte alcanzan su tercer triunfo en fila y quedaron con un récord de 8-4 que los ubica en el puesto número tres. El negro, por el otro costado, tiene un saldo de 3-7, cayendo a la decimoséptima colocación.

El primer cuarto fue todo lo que podía pedir el dueño de casa, al menos en el sector ofensivo. Anotando 31 puntos en los diez minutos iniciales, marcó la dinámica de un encuentro de alto vuelo. Con 9/10 en lanzamientos cercanos al aro, con Acevedo, Graterol y Elsener como principales artistas, sacó distancia de doble dígito y pareció controlar el ritmo. A medida que pasaron los minutos, la efectividad (sobre todo del perímetro) comenzó a caer, obligando a los dueños de casa a buscar otras soluciones.

La respuesta de Olímpico llegó en la segunda mitad. Los de Villagrán tenían claro que la defensa debía mejorar para tener alguna chance de festejar en la ruta, y así lo hicieron. Complicando el traslado del balón e incomodando los lanzamientos empezaron a recortar la brecha que los separaba. Con McKinney como máximo estandarte igualaron las acciones, dejando todo abierto en el cierre.

Con Beavers corriendo la cancha y elevando el ritmo de juego, bien acompañado por Spano y una defensa sólida, La Unión recuperó su mejor versión. Sacó una diferencia que pareció imposible de remontar en un duelo que había tenido una dinámica pareja en la segunda mitad.

 

Foto: Prensa La Unión
Nota: ison Patoco