La jornada de la Liga Nacional se abrió en el Grilón Arena, donde Gimnasia logró un nuevo triunfo como visitante, en este caso, superando a Racing de Chivilcoy. Los dirigidos por Pablo Favarel dominaron las acciones de principio a fin, sin darle posibilidades a los dueños de casa. Incluso con un plantel todavía diezmado, se quedó con el festejo final con un sólido 93 a 70.
Con este resultado, los patagónicos siguen escalando en la tabla, alcanzando la decimoprimera colocación con un récord de 5-5. Los últimos ascendidos están en el puesto 16, con un registro de tres partidos ganados en diez presentaciones.
El goleo perimetral, algo que le había costado en los primeros juegos a Gimnasia, fue la clave para construir la diferencia en la primera mitad. El Mens Sana convirtió diez triples en los cuartos iniciales, con más del 50% de efectividad en esos lanzamientos. Esto obligó a los de Chivilcoy a abrir su defensa, liberando los caminos al aro para los rompimientos de sus figuras.
En el segundo tiempo, la dinámica no cambió. Si bien los porcentajes bajaron, Gimnasia no se desesperó en las reacciones que tuvo Racing. El goleo llegó de la mano de Valinotti y Cooper, pero poco pudieron hacer ante el inspirado Gimnasia, que inició una nueva gira con un festejo.
Las figuras:
Cinco jugadores terminaron anotando en doble dígito en Gimnasia. Marcos Chacón fue el máximo goleador con 18 puntos, escoltado por los 14 de Emiliano Toretta, que también colaboró con 4 rebotes y 6 asistencias. Cárdenas completó el tridente ofensivo más importante con 13 unidades. En el local, lo mejor vino de la mano de Thomas Cooper, autor de 19 tantos.
Foto: Prensa Gimnasia





