LeBron James finalmente pudo hacer su debut en la temporada 2025-26 de la NBA. El alero de 40 años -cumplirá 41 el 30 de diciembre- hizo historia al decir presente en su 23° campaña, el único jugador en la historia en llegar a este total. Su ‘debut’ se dio en el marco de un agitado pero importante triunfo de Los Ángeles Lakers sobre el Utah Jazz por 140-126.
El Rey hizo su aparición luego de recuperarse de la molestia en el ciático. Si bien se esperaba que juegue poco, terminó registrando 30 minutos en cancha. Registró un doble-doble con 11 puntos y 12 asistencias. Además, fue clave en el último cuarto con seis pases-gol para liderar el parcial de 36-33 que terminó de finiquitar el triunfo local.
Un partido complicado para los Lakers
Su aporte fue clave luego de un mal inicio para los Lakers. El Jazz ingresó a la cancha con el objetivo de aguar la fiesta del debut de LeBron James en la 2025-26. La visita clavó seis triples en el primer cuarto y otros cuatro en el segundo período. La dupla de Keyonte George (34 tantos, ocho asistencias, cuatro rebotes y dos robos) y Lauri Markkanen (31) lideró los dolores de cabeza para el dueño de casa.
El foco del equipo de JJ Redick pasó por controlar el triple del rival en la segunda mitad y lo hizo satisfactoriamente. Apenas permitió tres en los últimos 24 minutos. A la par, en ataque, el equipo brilló de la mano del tridente de Luka Doncic (37 puntos, 10 asistencias y cinco rebotes), Austin Reaves (26) y Deandre Ayron (20 tantos y 14 rebotes -cuatro ofensivos-).
El combinado angelino también supo castigar en la pintura rival con el ex Phoenix a la cabeza. Luego de llegar a perder por 11 puntos en el primer cuarto, el local tuvo un parcial de 37-22 en el tercer período. Llegó a sacar una ventaja máxima de 23 tantos, lo que le permitió rotar sobre el final del partido. Bronny James, el hijo de LeBron, llegó a ingresar para registrar tres puntos, dos asistencias y tres pérdidas en casi cuatro minutos en cancha.
¿Cuándo vuelven a jugar los Lakers de LeBron James?
Los Lakers tendrán un descanso largo de cuatro días, algo inusual en la NBA. Recién volverán a jugar el próximo domingo, cuando visiten a este mismo Utah Jazz. El encuentro arrancará a las 22:00 de Argentina y se podrá ver a través del League Pass.
Foto: USA Today Sports.





