La jornada de la Liga Nacional se abrió en Santa Fe, donde Unión recibió a Peñarol de Mar del Plata en un duelo de dos realidades bastante lejanas. Los de La Felz llegaron con seis triunfos bajo el brazo y no quisieron bajarse de su gran momento, por lo que impusieron condiciones desde el arranque. Con muchísima solidez firmaron el 82 a 63 que los mantiene entre los tres primeros lugares de la tabla de posiciones, con un saldo de 7-3. El Tatengue, por el otro costado, quedó con un récord de 4-6, cayendo al puesto 13.

Con un gran arranque de Agustin Pérez Tapia, Peñarol empezó a sacar diferencias a su favor. El ex Quimsa fue el hilo conductor de un rendimiento muy parejo de parte de todo el equipo, que rápidamente sacó siete puntos con una gran presencia en la pintura. A medida que pasaron los minutos, el conjunto de Mar del Plata tomó ritmo y fue agregando velocidad, algo que complicó la defensa del dueño de casa, que no tuvo más opciones que empezar a remar de atrás.

En el segundo tiempo llegó una reacción del Tatengue, que logró achicar la brecha que lo separaba en el marcador. En medio de muchos reclamos, Leo Costa terminó siendo expulsado del juego, y Unión logró ponerse a cinco unidades sobre el cierre del tercer cuarto. Los últimos diez fueron un recital milrayita, que no se desesperó y supo mantener la calma en los momentos más importantes. Con un categórico 25-11 en el cuarto parcial, firmó una nueva victoria para acercarse a Ferro en lo más alto de la tabla.

Las figuras:

Cuatro jugadores terminaron anotando en doble dígito en Peñarol. Facundo Vázquez volvió a brillar y terminó con 20 puntos, además de 5 rebotes y 3 asistencias. Con 13 lo escoltó Agustín Pérez Tapia. Iván Basualdo y Al Thornton completaron el poker de máximos goleadores con 10 unidades cada uno. En Unión, lo mejor vino de la mano de Chris Vogt, que terminó con 11 tantos y 11 tableros.

 

Foto: prensa Unión (SF)