Obras superó a Atenas por 80 a 74 en el arranque de su gira por Córdoba. De esta forma, suma su segunda victoria al hilo; mientras que el Griego llega a su quinta derrota consecutiva.
El comienzo del encuentro fue de mucha paridad, aunque el Tachero contó con dos buenos parciales que le permitieron cerrar el cuarto con una ventaja de seis puntos. Esa diferencia creció a lo largo del segundo cuarto, para cerrar el primer tiempo 30-39 a favor de la visita.
Al regresar del descanso, los locales recortaron la distancia a tan sólo 3 puntos. Sin embargo, el aurinegro volvió a alejarse, esta vez a base de conversiones de tres puntos. La ventaja generada en el tercer período le permitió a Obras liderar el marcador a pesar de un buen pasaje de Atenas en el último cuarto. Así, los de Núñez sellaron la victoria por 80 a 74.
Sabin, con 21 puntos, fue el máximo anotador del encuentro. Inyaco, con 13 unidades, y Barral con 14 fueron quienes lo siguieron en el Tachero.
En el conjunto local, Ferreyra fue el que más convirtió, con 16 puntos y 5 rebotes. Otro destacado fue Sanders, quien sumó 14 unidades y 14 rebotes.
Obras continuará su gira por Córdoba el viernes, cuando visite a Independiente en Oliva a las 21:00. Atenas volverá a ver acción luego del receso, también en condición de local, el 3 de diciembre, ante el mismo rival que el Rockero.
Foto: Liga Nacional.





