Un nuevo game-winner de Vucevic para la victoria de los Bulls

La victoria de los Bulls fue uno de los grandes titulares de la jornada NBA del miércoles. Chicago se llevó un triunfo dramático en Portland por 122-121, gracias a un nuevo game-winner de Nikola Vucevic, el segundo que mete en esta temporada. El montenegrino fue la figura con 27 puntos (5/9 en triples) y 8 rebotes, coronando una noche enorme con el trio decisivo.

Coby White, que regresaba después de haber sido cuidado por el cuerpo técnico, salió desde la banca y aportó 25 puntos y 7 asistencias, incluida la asistencia final a Vucevic para sellar la victoria.
Los Bulls ahora encadenan dos triunfos seguidos tras una racha negativa de cinco derrotas.

Portland, por su parte, recuperó a Jerami Grant, que sumó 33 unidades, y tuvo un partido monstruoso de Deni Avdija, autor de un triple-doble de 32-11-11. Sin embargo, las bajas de Jrue Holiday y Shaedon Sharpe siguen pesando. Con esta caída, los Blazers se ubican novenos en el Oeste con récorde de 6-9.

Knicks: sufrimiento, clutch y su primer triunfo fuera de casa

Los New York Knicks tuvieron que sufrir en Dallas para llevarse su primera victoria como visitantes esta temporada: 113-111 ante unos Mavericks golpeados y sin rumbo.

Jalen Brunson volvió tras dos partidos ausente y fue el goleador con 28 puntos, pero el héroe silencioso fue Landry Shamet. El escolta terminó con solo 9 puntos, pero 6 fueron en el minuto final, además de una defensa clave que provocó una falta en ataque que cambió el cierre del partido.

En los Mavericks, Naji Marshall y D’Angelo Russell anotaron 23 cada uno, mientras que Cooper Flagg se perdió su primer encuentro por lesión. Dallas atraviesa una crisis deportiva e institucional: ya analizan posibles escenarios de traspasos para rearmar el proyecto.

Toronto Raptors: quinto triunfo al hilo y un equipo que sorprende

Los Toronto Raptors disfrutan de un gran momento: derrotaron a los Sixers 121-112 en Philadelphia, sumaron su quinta victoria consecutiva y ya están 10-5.

El juego colectivo volvió a ser la llave: todos los titulares (más un suplente) terminaron en doble dígito. Los goleadores fueron Brandon Ingram y RJ Barrett, ambos con 22 puntos.

Philadelphia atraviesa una situación complicada con numerosas bajas:

  • Joel Embiid, cuarto juego consecutivo afuera.

  • Paul George resguardado tras su debut.

  • Adem Bona también lesionado.

  • Kelly Oubre Jr. confirmado afuera al menos dos semanas.

Houston Rockets: otro que estira su buena racha

El otro equipo que sumó su quinta victoria consecutiva fue Houston Rockets, imponiéndose 114-104 ante Cleveland con un Alperen Şengün en modo estrella:
28 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias, quedando cerca del triple-doble.

Kevin Durant aportó 20 puntos y Houston escala al tercer puesto del Oeste (10-3), mientras que Cleveland cae a 10-6, ahora cuarto en el Este.

Otros resultados de la jornada NBA

  • Pacers 127-118 Hornets

  • Heat 110-96 Warriors

  • Timberwolves 120-109 Wizards

  • Pelicans 118-125 Nuggets

  • Thunder 113-99 Kings

FOTO: Bulls

NOTA: Eliseo Luque